RÍO GALLEGOS.- Luego que publicara en su cuenta de facebook que él mismo había aconsejado al concejal Emilio Maldonado, acusado de abuso, «que solicite una licencia», ahora el intendente, Pablo Grasso, reunió en su despacho a concejales de su partido para pedirles que en la sesión de este lunes, voten separar del cargo del edil que acumuló dos denuncias por abuso de dos menores.

El intendente, Pablo Grasso, dio a conocer esta tarde su decisión de pedirle a los concejales la separación del cargo del concejal, Emilio Maldonado, sobre quien pesan dos acusaciones de abuso de menores.

El intendente sostuvo que “la política debe correrse, las instituciones deben seguir funcionando con normalidad y la justicia debe actuar libremente como lo está haciendo», fundamentó.

A través de una nota que difundió el municipio a los medios, Pablo Graso hizo público que pidió a los concejales de su partido, que en la sesión extraordinaria del lunes 29 de Junio «se proceda a separar del cargo Emilio Maldonado a raíz de las denuncias que se encuentran radicadas en sede Judicial», se lee en el escrito.

De este modo las horas del concejal Maldonado están contadas, ya que los 3 concejales de la oposición, Pedro Muñoz, Daniela D´Amico y Leonardo Roquel, ya se habían expresado en favor de suspender al concejal Maldonado, «para que no interfiriera en el accionar judicial».

Solo resta saber si además de separarlo del cargo, a Maldonado le seguirán abonando el sueldo, o también suspenderán dicho pago en virtud de que no concurrirá a trabajar, al menos, hasta que exista un fallo de la jueza Valeria López Lestón, sobre la situación judicial del edil.

Cabe consignar que el viernes, luego de que se conociera la denuncia contra Maldonado por abuso de una menor de 9 años, el intendente escribió en su cuenta de facebook que le había pedido al concejal cuestionado «que solicite una licencia», pedido que el sábado la oficina de prensa municipal envió como comunicado de prensa a los medios.

Hoy el jefe comunal junto a la Secretaria de Niñez, Adolescencia y Familia del Municipio Julia Chalub, y el diputado por Pueblo Eloy Echazú se reunió con los concejales del oficialismo Paola Costa, Wilson Flores y Leonardo Fuhr, y les pidió que voten la separación del cargo de Emilio Maldonado.