SANTA CRUZ.- El gobierno informó hace instantes, que son 24 los nuevos casos positivos registrados en Río Gallegos. Dos horas antes el ministro Juan Carlos Nadalich, había informado que «de acuerdo a muestras analizadas ayer, 35 dieron resultado positivo, y se esperan los resultados de otras 15 muestras».
La confusión se genera porque el ministerio de Salud produce reiterados cambios en la modalidad de reportar la situación epidemiológica en Santa Cruz, donde a la fecha se registran 224 contagios.

Un día después que el gobierno asegurara que la curva de contagio de COVID-19, «estaba en descenso», Río Gallegos volvió a arrojar cifras preocupantes con 24 nuevos casos positivos.

En la capital provincial se viene registrando una escalada de contagios desde el 14 de julio, cuando comenzó a crecer el número de infectados con coronavirus que a hasta ese día registraba solo 3 casos, cifra que al mediodía registra 219 contagios.

El ministro Juan Carlos Nadalich aseguró este mediodía: “Pensemos que somos portadores sanos y no nos damos cuenta que tenemos el virus”, sostuvo en un mensaje a la población. estó el ministro de Salud y Ambiente de la provincia en un nuevo informe audiovisual.

Publicidad

Publicidad

Informó sobre los resultados provisorios del miércoles 22 de julio, cuando se procesaron 133 muestras, de las cuales 83 dieron negativas, 35 positivas y 15 deben ser analizadas.

En un nuevo informe audiovisual, el ministro de Salud y Ambiente de la provincia, Juan Carlos Nadalich, detalló la situación epidemiológica en Santa Cruz.

El parte de Salud que fue informado a las 13:00 horas

El Ministerio de Salud y Ambiente informa que la provincia de Santa Cruz registra un total de 277 casos positivos a coronavirus, de los cuales 53 negativizaron al virus y 224 se encuentran activos en la provincia.

Veinticuatro (24) nuevos casos positivos se registraron en la localidad de Río Gallegos desde el informe del miércoles a las 19 horas al momento; de los cuales 21 corresponden a la jornada del miércoles 22 y 3 al jueves 23 de julio.

El número de casos descartados a la fecha es de 2624 en todo el territorio santacruceño.

En las últimas horas se procesaron 60 muestras de casos sospechosos de los cuales resultaron 24 positivos de Río Gallegos, 36 negativos (30 de Rio Gallegos, 1 Piedra Buena, 5 San Julián).

Desde el comienzo de la pandemia seis (6) localidades registraron casos positivos a COVID-19:
• 39 El Calafate (35 altas definitivas, 4 casos activos),
• 227 Río Gallegos (8 altas definitivas, 219 casos activos),
• 7 Caleta Olivia (6 altas definitivas, 1 caso activo),
• 2 Puerto San Julián (2 alta definitiva),
• 1 Pico Truncado (1 alta definitiva),
• 1 Puerto Santa Cruz (1 alta definitiva)
– El resto de las localidades sin casos

Informe epidemiológico:

La provincia de Santa Cruz continúa en la fase de contención de la pandemia.
– Al día de hoy santa cruz no registra transmisión comunitaria.
– La media de edad es de 36 años.
– El porcentaje de ocupación de camas de todos los servicios es del 35,47% en todos los establecimientos de la provincia. En Rio Gallegos es de 43,65%.
Más información en www.saludsantacruz.gob.ar