EL CHALTÉN.- El piloto Julio Baró, de extensa trayectoria en Santa Cruz dirigió una carta personal al presidente, Alberto Fernández, pidiéndole «una mano» para poder construir un hangar para albergar a las aeronaves que operaran en el aeródromo local, los que deben pernoctar bajo la nieve en esta época del año. El único avión disponible, pernocta en un hangar en Buenos Aires.

«Señor Presidente, Alberto Fernandez, échenos una mano, por favor, no podemos más dejar los aviones a la interperie, es muy complicado realizar una operación aérea de urgencia en estas condiciones adversas. Necesitamos un hangar y definir la Condición de Aeródromo Público cuanto antes», escribió Julio Baró en su cuenta de Facebook.

https://brotecdn.sfo2.digitaloceanspaces.com/winfo/uploads/2020/07/Julio-Baró.mp3

Baró tiene una vasta experiencia como piloto civil en la provincia, siempre al servicio de la comunidad, promoviendo la actividad y trabajando en la organización de quienes como él, aman esta profesión de alto riesgo pero a la vez de muchas satisfacciones según cuenta el autor de la iniciativa.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es bajo-nieve-.png

Baró agradece el aporte que realiza la provincia, «nos ayuda enormemente» y en este sentido precisó «nos brinda combustible, para capacitar a nuestros pilotos», y recordó que fue Vialidad Provincial quien invirtío «25 millones de pesos para hacer la pista compactada de 1400 metros por 30, una calle de rodaje y plataforma. Estuvieron trabajando cuatro meses», explicó.

Publicidad

Publicidad

Por eso no dudó en escribirle una carta personal al presidente Alberto Fernández y de hacérsela llegar a través de las redes sociales a las cuentas personales y oficiales del mandatario.

Julio Baró fue socio fundador y presidente del Aeroclub Walter Omar D´anna de EL Chaltén, y actualmente aporta a la entidad desde su categoría de socio, aunque aclara que su pedido al presidente de la Nación es a título personal.

«Acá estamos, apostados sosteniendo un pedazo de Patria grande que nos da el sentido de pertenencia que la Patris reclama como una gran Nación unida y soberana», prosigue Baró en su misiva a Alberto Fernández, a quien despide con «un fuerte abrazo, amigo».

Para el presidente del Aeroclub, la obra del hangar además generaría empleo

Por su parte Leonardo Wozniak, presidente del Aeroclub «Walter Omar D´anna»de EL Chaltén, detalló que actualmente cuentan con una aeronave propiedad de los socios, y que cuando estaban gestionando la compra de una aeronave para el aeroclub, la paralización de la actividad económica por la pandemia de COVID-19 frustró la compra.

En entrevista con LU 23 Radio Lago Argentino, Wozniak señaló que actualmente el único avión con que cuentan, «está en Buenos Aires porque en EL Chaltén no hay hangar», afirmó.

Asimismo recordó que en 2019, la legislatura de Santa Cruz aprobó la finalización de la obra aeródromo público y le destinó un fondo de $250 millones en el presupuesto de este año que según reconoce la comisión directiva se vio perjudicado por la baja en los ingresos por coparticipación nacional, por la crisis de la pandemia. 

«Entendemos que no es una obra prioritaria.Sin embargo, serviría para generar mano de obra, trabajo en la provincia con algún préstamo a baja tasa como los que entrega Nación», señaló Wosniak..