Montarán una carpa para hisopado en una plazoleta de Río Gallegos

SANTA CRUZ.- El ministro de Salud, Juan Carlos Nadalich, anunció que montarán una carpa en una plazoleta de la capital provincial, para «hisopado de gente que tenga esta indicación». Advirtió que el brote de COVID-19 que se registra en Río Gallegos, «puede pasar en cualquier localidad», y anunció que médicos de El Calafate cumplirán tareas en el Hospital Regional, «para darle un descanso al personal».

Según el parte de este medidía, en Santa Cruz hay 397 casos positivos a coronavirus, de los cuales 82 negativizaron al virus, 313 se encuentran activos en la provincia, y se registran 2 fallecidos en Río Gallegos, donde hoy se reportaron 4 nuevos casos positivos 

El ministerio define la situación epidemiológica actual para Rio Gallegos, como «Transmisión local con predominancia de transmisión por conglomerado», ya que hay más de 2 conglomerados, con algunos casos donde no se pudo establecer nexo epidemiológico.

El ministro de Salud, Juan Carlos Nadalich, informó que se montará «una carpa para hisopados, para no tener que tener aglomeraciones, que va a estar en una de la plazoleta en Río Gallegos, es para aquellos que tienen la indicación del hisopado del personal de Salud”, aclaró.

Además, anunció que mañana arribará personal de El Calafate a Río Gallegos: “Vienen a darnos una mano para que descanse el personal que tenemos», afirmó el funcionario.

Con respecto a los insumos, señaló que hay fuera de servicio «dos máquinas de gasas en sangre en el hospital, estamos con una sola de reserva. Hemos tenido que traer técnicos para reparar esas máquinas», informó.

Nadalich sostuvo que “lo que Río Gallegos está transitando puede pasar en cualquier localidad, en dos días esta situación puede suceder si es que se afloja en mantener las medidas sanitarias que venimos diciendo”.