SANTA CRUZ.-  A través de un pedido a la gobernadora, Alicia Kircher, diputados del bloque Nueva Santa Cruz, le solicitan que se convoque a una sesión extraordinaria con carácter de urgente con la presencia del ministro de salud y ambiente de la provincia, Juan Carlos Nadalich, para que aporte detalles concretos de cómo se encuentra el sistema sanitario de Santa Cruz ante la emergencia del COVID 19.

El documento fue firmado por los diputados Nadia Ricci, Daniel Roquel, Evaristo Ruiz y Javier Pérez Gallart.

A raíz del brote de coronavirus que en las últimas dos semanas se cobró dos víctimas fatales y registró un crecimiento de la curva de contagios, la oposición pidió la presencia en la legislatura del ministro de Salud , Juan Carlos Nadalich.

“Necesitamos contar con información actualizada, no sabemos cuántas camas tenemos disponibles, cuántos respiradores hay, qué criterios se están usando para determinar lo casos sospechosos y las altas médicas” señaló el Diputado Daniel Roquel, jefe de la bancada Nueva Santa Cruz.

Publicidad

Publicidad

El legislador expresó que «es sabido que en las últimas horas se han disparado los casos de Coronavirus en la provincia llegando a 345 el número de personas contagiadas  y aparecen infectados en nuevas localidades como Caleta Olivia», precisó.

Adelantó que  mañana a primera hora desde su bloque solicitarán a la gobernadora, que convoque a una sesión extraordinaria para que el ministro Nadalich se presente a la legislatura a brindar información.

“Hay mucha incertidumbre en toda la población, sabemos que hay problemas con los protocolos, que faltan insumos, medidas de seguridad y recursos humanos en los hospitales de la provincia, hay mucho que resolver” fundamentó Roquel.

Loader Loading…
EAD Logo Está tardando mucho?

Reload Reload document
| Open Open in new tab

Download [1.19 MB]