RIO GALLEGOS.– El director médico asociado del Hospital Regional Río Gallegos, Javier Lerena trató de «lacras» a quienes critican la administración de la crisis que están realizando desde el ministerio de Salud. Lo dijo hoy en el predio del colegio Guatemala donde se instaló el Puesto Fijo para la Detección de COVID-19 que empezó a funcionar hoy entre las 11 y las 17 horas.

En diálogo con los periodistas presentes, Lerena fue consultado por el funcionamiento del Puesto Fijo, y también por las críticas que realizaron desde el gremio APROSA y diferentes referentes políticos sobre el manejo del rebrote por COVID-19 que hace el gobierno provincial.

«La verdad que no tendríamos que escuchar en un momento de pandemia el cual todos nos vemos involucrados. Ya la gobernadora lo decía hay gente muy miserable para hacer politiquería barata, también hay diputados provinciales que han hecho declaración con un total desconocimiento y hablaron de una carpa que se hizo para mostrar a los funcionarios de salud y hoy esta acá. Se los invitó a que vayan al hospital que recorran y que sean parte», afirmó Lerena.

En ese contexto el médico agregó «en este momento muchas personas están pasándolo mal, y hay que tomarlo con mucha delicadeza. Y la gente que no es tonta también vea quienes son las lacras que muchas veces están criticando y viven de la crítica y nunca han hecho nada por la ciudad y por el vecino».

Fuente: Infomedia 24

Ante el violento calificativo, el diputado provincial Daniel Roquel no demoró en responder a través de sus redes sociales, «Que el director del hospital me trate de “lacra” me enorgullece. Puedo ser critico, puedo ser vehemente, puedo señalar lo que considero que se está haciendo mal para que sea corregido y no traiga más dolor a mi provincia. Para eso me votaron muchos vecinos y vecinas, para representarlos. Pero jamás voy a faltarle el respeto ni a insultar a ningún vecino, sin importarme a qué partido político pertenezca o si es funcionario o no».

Y agregó: «Lamento las apreciaciones hacia mi persona por parte del Dr. Javier Lerena. Porque lacras son aquellos que aprietan y persiguen al personal de salud. Lacras son aquellos que hacen la vista gorda ante guardias millonarias que se pagan y nunca se hacen. Lacras son los que se enriquecen junto a sus amigos a costillas del pueblo de Santa Cruz. Lacras son los que hacen negocios con la salud pública».

Y detalló que presentó mas de 40 proyectos en la Cámara de Diputados para hacer frente a la pandemia:

  • -Solicitamos que se bajen los salarios lo funcionarios y políticos mientras dure la pandemia
  • -Presentamos la propuesta del Plan de Asistencia a Entidades Deportivas
  • Presentamos la propuesta para sostener lo jardines de infantes y los jardines maternales.
  • Solicitamos la desinfección diaria de cajeros y transportes
  • Pedimos un informe por la grave situación que atravesamos por el flagelo de los suicidios
  • Pedimos por la transparencia en la compra de lavandina y alimentos
  • -Solicitamos la aprobación inmediata de la Emergencia Turística
  • -Solicitamos la implementación de las recetas digitales
  • Solicitamos que Movistar como sanción provea de internet a todos los establecimientos educativos de la provincia
  • Solicitamos la creación del Banco Provincial de Alimentos
  • Solicitamos que mientras dure la cuarentena no se le cobre la luz a los clubes
  • Fuimos los primeros en solicitar la obligatoriedad del uso de tapabocas
  • Presentamos propuestas para sostener la economía y el tejido social

«Estos son apenas algunos de los proyectos que pusimos a disposición del pueblo de Santa Cruz y ¿y sabe qué Dr. Javier Lerena? Todos los legisladores de su bloque votaron para enviarlos a dormir eternamente en comisiones. Ni su violencia ni su agresión me van a callar. Desde mi lugar voy a seguir luchando por lo que creo. Por los valores y los principios que me inculcaron desde chico. Por el respeto, por la libertad y por la dignidad de las personas», afirmó Roquel.