Pileta CaletaEl organismo que hoy preside el ex Intendente de Caleta Olivia y ex Vicegobernador Cotillo explica las razones de los cortes del suministro de gas a gimnasios municipales donde se desarrollan las colonias infantiles.
"En el caso del Gimnasio Municipal del Barrio 2 de Abril, una empleada municipal hizo una denuncia a las 8:30 horas del jueves por una fuerte pérdida de gas. Ante el reclamo, personal de Distrigas inspeccionó la falla y detectó una rotura y fuga en el regulador de gas. Luego solicitó al Municipio comprar un nuevo regulador para su reemplazo”,  explica Distrigas.
Respecto al gimnasio del Barrio Gregores informó que  “cuenta con varios y repetidos cortes, desde la gestión anterior, debido a conexiones clandestinas. En esta oportunidad, el personal de Distrigas había cortado el suministro y al revisarlo encontraron una reconexión ilegal, irregular y con pérdidas. Es por ello que se procedió a cortar nuevamente por razones de seguridad” señalan en el comunicado que se difundió por los medios caletenses.
La empresa advirtió, además, que la Escuela del barrio 17 de Octubre no cuenta con los respiradores necesarios para ventilar su regulador de gas, que en la última revisión se lo encontró trabado y con pérdidas. Es por ello que se solicitó, a Supervisión de Escuelas, acondicionar la sala según las normas de seguridad y adquirir un nuevo dispositivo para reemplazo, ya que es recomendable que posea la capacidad necesaria.
En cuanto a la deuda de $66 millones reclamada por el Municipio, Distrigas S.A. niega la existencia de dicha deuda "ya que hay un convenio de compensación provincial por el uso de los servicios de gas, agua y energía", a la vez que reconoce que Caleta Olivia es la única ciudad de la provincia que tiene firmado el convenio y goza de sus beneficios.