[caption id="attachment_5684" align="alignleft" width="400"]Foto Télam Foto Télam[/caption] Luego de visitar la provincia de Río Negro para participar del lanzamiento del Frontec, una sociedad constituida por el grupo Grobo e Invap para brindar servicios de monitoreo de cultivos en tiempo real, el Presidente Mauricio Macri viajará hasta Rawson, donde el  gobernador Mario Das Neves inaugura el año legislativo, y donde también está previsto que hable Macri. Das Neves dijo que espera que el Presidente anuncie "cuatro o cinco obras concretas, con fecha de licitación y concreción de la ejecución". El gobernador cuestionó la demora para la realización del Camino de Circunvalación para Comodoro Rivadavia "porque durante la gestión anterior lo presentaron sin proyecto y por $ 2000 millones". Y agregó: "Hoy tenemos todas las obras viales paralizadas. Por ejemplo, la ruta 3 que une Trelew con Madryn, el Camino de Circunvalación y la ruta Comodoro-Caleta Olivia". Este tramo de la ruta 3 cuya obra paralizada hace años estaba a cargo de la hoy desaparecida Austral Construcciones ya había sido pedido por Das Neves a Macri, incluso oportunamente se mencionó a la firma Contreras Hnos, como continuadora de la millonaria obra.  Sobre esta obra el Ministro de Transporte Guillermo Dietrich indicó recientemente "en el caso de la Autovía Comodoro Rivadavia-Caleta Olivia “fue licitada hace ocho años por 45 millones de pesos, se llevan pagados 800 millones y la obra sólo avanzó un 30%”, anunciando que la misma ya había sido quitada a las empresas del holding de Austral Construcciones y cedida a otra empresa que “comenzará a trabajar en pocos días más”. Pedido de informes en la legislatura de Santa Cruz El presupuesto inicial de la obra de 6 kilómetros de doble trocha, fue en 2006 de $126 quinientos millones. Sobre este punto el Diputado por el Pueblo de Caleta Olivia Sergio Bucci adelantó a Winfo Santa Cruz que presentarán un proyecto en la legislatura provincial,“vamos a pedir que el gobierno Nacional informe no sólo cuanto se pagó si no cómo es el trazado de la obra, los puentes, las bajadas, iluminación etc“, sostuvo el legislador. Fuente: La Nación