BUENOS AIRES.- El ex titular del OCCOVI el organismo encargado de controlar los corredores viales, Gustavo Gentiliquedó procesado por negociaciones incompatibles con la función pública, embargado y con prohibición de salir del país. Gentili fue funcionario de Vialidad Nacional en tiempos en que Julio De Vido comandaba el ministerio de Planificación Federal. Nota actualizada al 12 de abril 2021.

Junto a su esposaLaura Andino, también quedaron procesados por lavar al menos US$ 1 millón a través de una operatoria offshore destinada a ocultar el dinero de la corrupción y justificar su nivel de vida. Ese mismo nivel de vida que terminó por exponerlos. A ellos y a los empresarios que la financiaron.

En agosto de 2016  un artículo del diario La Nación informaba sobre el allanamiento había sido solicitado por el fiscal Federico Delgado, quien instruye la causa a partir de información anónima que recibió otro fiscal, Guillermo Marijuán, quien tomó la denuncia y la envió a sorteo.

El allanamiento se concentró en la casa que Gentili y su esposa, Laura Andino -quien también ocupó un cargo público como interventora de Autopistas del Sol (Ausol) durante el kirchnerismo-, en el San Jorge Village, un country tradicional en Los Polvorines, sobre la ruta 197, según detalla el artículo firmado por Hugo Alconada Mon
Sólo horas después, agentes de la Policía Federal de la unidad antilavado (UIF) secuestraron $ 25.000, cajas de documentación de Vialidad, Ausol y el Occovi en la casa de Gentili. También, termosellados vacíos de billetes del Banco Central (BCRA), según supo LA NACION.

Actualización lunes 12 abril 2021: Nota de La Nación, Hugo Alconada Mon.  De Río Gallegos al golf de Olivios