AvionEL CALAFATE.- Los vuelos a la villa turística dejaron de dar pérdidas, y pasaron a ser rentables de acuerdo a los datos que arrojó el comparativo entre el primer semestre de 2015, y al primero de este año. Según números a los que accedió LA NACION, durante los primeros seis meses de 2015, la empresa que manejaba entonces el camporista Mariano Recalde perdió alrededor de 2,45 millones de dólares si se suman todos los destinos que tocaron El Calafate. Un año después la ecuación se invirtió y aquellos números rojos se tiñeron de azul. El casillero que marca el resultado operativo de ese destino quedó con una ganancia de 5,13 millones de dólares. Dentro de la pérdida del año pasado, la mayoría estaba en cabeza de Austral, que anotó un pasivo de 1,76 millones de dólares, mientras que Aerolíneas Argentinas hizo lo propio con 784.000 dólares. Este año, la cuenta se invirtió y la línea aérea de bandera aportó con ese destino 5,27 millones de dólares mientras que la otra empresa del grupo perdió, con un par de frecuencias en el año, 144.100 dólares. Leer  nota completa en La Nación.com