Camara comercio CalafateEL CALAFATE.- La Cámara de Comercio donó materiales al CIC Formenti, y a dos centros de jubilados,  a instancias de lo recaudado con la venta de lo producido en la “IX Amasada Solidaria”. Se trata de materiales para la construcción de una huerta a realizarse en el marco de un proyecto institucional de Salud Mental llevado adelante por la Dirección del Centro de Inclusión Comunitaria (CIC) Santa Teresita y el Hospital SAMIC El Calafate, a través del cual se ofrecen diferentes talleres terapéuticos para los pacientes y sus familiares. El presidente de la Cámara de Comercio, Rodolfo Novelle, destacó “el compromiso de la institución y de sus socios de apoyar proyectos que repercutan en beneficio de los pacientes y sus familias” y agradeció a "Todos los que compraron 1 pan dulce, 2 pan dulce o los empresarios que compraron 20, 30 o 40 panes dulces para las fiestas y entregaron a sus empleados les queremos decir que acá está el dinero”.

Por su parte el dr. Juan Carlos Nadalich, integrante del Consejo de Administración del Hospital Samic remarcó,  “a través de este vivero terapéutico, queremos brindar la posibilidad de trabajar con la naturaleza a pacientes de salud y sus familias que pueden encontrar una forma de inclusión”.

El funcionario agregó que “en muchos casos, si no estamos presentes como sociedad y como conjunto, dejamos a muchas personas en situación de vulnerabilidad. Debemos evitar la invisibilización de la salud mental, no podemos levantar un muro para no verla sino que el desafío es comprender que eso nos pasa a todos y todos debemos involucrarnos”, enfatizó Nadalich.

En el caso de los centros de jubilados, Koraiken, recibió un microondas,  y  Renacer una estufa de 9000 calorías.

Desde la Cámara de Comercio anunciaron que en el inicio del año escolar se le hará entrega a la Escuela N° 11 de elementos para la construcción también de un invernadero y a la Escuela “Nuestra Señora de la Patagonia”  de alimentos no perecederos. Cámara comercio donaciónes