EL CALAFATE.- En el marco de la Gran final del  7° Torneo Nacional de Mucamas y Mucamos  y del 3° Torneo Federal de Chef se llevó a cabo el lunes 12 y martes 14, las competencias para elegir y premiar a los más destacados en sus actividades. La cita fue en la ciudad de Rosario y ambas competencias son organizadas por FEHGRA.  

El Equipo conformado por el Chef Guillermo Vergara y su asistente Mauro Benítez del Xelena Hotel & Suites ganaron el 2do puesto en el Torneo Federal de Chef, recibiendo un aporte por parte de FEHGRA de $ 20.000. 

Esta es la segunda vez que el establecimiento llega a la Final Nacional dado que en  2015 llegaron a esta instancia también ambos equipos: Hotel Xelena & Suites, con Mención Especial  y Otra Vez Sopa logrando el 2do. Puesto a nivel nacional. El Equipo de Otra vez Sopa este año estuvo conformado por  el Chef Cristián Pastran y Sofía Amicantonio. A ambos equipos luego de ser sorteados, les toco competir el día de ayer martes,  y como materia prima debieron utilizar  “Colita de cuadril”.

El primer puesto del 3er. Torneo Federal de Chef fue para el Equipo conformado por la Chef Daniela Vidal y sus asistente Gabriel Herrera, del Restaurante El Rodeo de la ciudad de Bariloche y el  tercer puesto fue para la Chef Daniela Diego y su asistente Soledad Aira del Restaurant Bahía del Lago de Villa La Angostura. Con orgullo podemos decir que los tres primeros puestos fueron para la Región Patagónica, lo cual destaca la calidad y el nivel de la cocina en nuestra región.

Las competencias se desarrollaron en el Ros Tower Hotel, lugar donde anoche se llevó a cabo la Cena de Clausura y Premiación de ambas competencias.

En la oportunidad, acompañando a las Mucamas y a los Equipos de Chef y representando a la Cámara estuvo presente el Presidente Rodolfo Novelle. 

Del 7° Torneo Nacional de Mucamas y Mucamos  participaron Matilde Paz Vaca, del Hotel Michelangelo y Demetria Rodríguez, del “Calafate Parque Hotel”. Si bien en esta oportunidad no fueron premiadas, El Calafate tuvo en la Edición 2016 el 2do Puesto de la mano de Zunilda Ríos del Xelena Hotel & Suite y una mención especial a Margarita Maldonado del Calafate Parque Hotel.

[gallery columns="1" size="medium" ids="31994,31995,31996,31997,31998,31999"]