RIO GALLEGOS.- El municipio denunció hechos vandálicos en la Plaza de la Costanera inaugurada hace dos días durante el 132 aniversario de la ciudad. Según el relevamiento, personas que aún no han podido ser identificadas rompieron dos aros de básquet, cartelería, pisos, y vidrios de los nuevos sanitarios. Además realizaron pintadas y rompieron luminarias.
Ante esta situación Por este motivo, informó Giubetich que a partir de ahora el Parque se abrirá a las  9 am y cerrará a las 22 horas, en tanto que se contará con el apoyo de la Policía y la Prefectura Naval Argentina para custodiar el lugar y evitar futuros desmanes.
El Intendente de Río Gallegos, Ingeniero Roberto Giubetich, manifestó que “sentimos mucha pena por los hechos ocurridos porque hemos realizado un gran esfuerzo para poder inaugurarlo y esta mañana nos encontramos con serios daños materiales. Ayer fue un momento de entusiasmo y emoción, vimos a cientos de chicos jugando y disfrutando de este nuevo y moderno parque, pero hoy sentimos un gran decepción porque un grupo de personas decidieron no respetar un espacio que es de todos los vecinos”.
Giubetich hizo un llamado a la comunidad: “Los vecinos en su conjunto debemos ser custodios de este espacio, conservándolo para que nuestros niños puedan disfrutarlo. El parque de la ciudad es fruto del esfuerzo de todos y debemos cuidarlo como a nuestro hogar”-
La Municipalidad de Río Gallegos recuerda a los usuarios del Parque que esta prohibido fumar en el lugar, ingresar con mascotas, rayar o pintar. La comuna no se hace responsable en caso de accidentes, por eso es preciso que los vecinos preserven su seguridad y la de sus hijos.
[gallery columns="1" size="large" ids="33434,33436,33439"]