EL CALAFATE.- La Cámara Empresaria de El Calafate, calificó de "acción inoportuna e innecesaria" el paro de los empleados de Aerolíneas Argentinas, dado que perjudica los destinos turísticos del país.

Desde la entidad que nuclea a empresarios y comerciantes manifestaron que "Más allá de compartir o no una ley previsional que ambas Cámaras del Parlamento Argentino elegido democráticamente por toda la población acaban de sancionar,  creemos que es una acción inoportuna e innecesaria que perjudica a nuestro destino turístico y al resto de los destinos turísticos del País".

Cuestionan que "Este paro y los pasados, en medio de una negociación paritaria, han perjudicado económicamente a toda la actividad privada que da empleo a miles de trabajadores  y tributa en el Municipio de El Calafate, la Provincia y La Nación".

La Cámara de Empresas de El Calafate remarca que "Aerolíneas Argentinas es una empresa pública que funciona con un fuerte déficit que es solventado con los impuestos de todos los ciudadanos".

Señalan que "La actividad privada comercial de El Calafate mayoritariamente nunca para; los hoteles, restaurantes, agencias de viajes, comercios en general no reciben subsidios y tienen que hacer frente a sus obligaciones salariales y tributarias para que el Estado pueda funcionar eficientemente".

Aclaran que reconocen el derecho de huelga de todos los trabajadores "cuando ven afectados sus derechos en forma directa por la empresa empleadora", pero señalan: "Creemos que este no es el caso".

Aluden a la actividad económica en EL Calafate,  "No estamos transitando la mejor temporada y el esfuerzo del sector privado por sostener las fuentes de empleo es grande y situaciones como estas van en sentido contrario a este esfuerzo", apuntan.

Por último bregan porque "la temporada se siga desarrollando normalmente y que todos los servicios públicos y privados funcionen eficientemente  para el bien de toda nuestra comunidad".