RÍO GALLEGOS.- Estatales que se movilizaron a la legislatura para rechazar la firma del pacto fiscal y la designación de la dra René Fernández en el Tribunal Superior, fueron reprimidos esta mañana por efectivos de la policía provincial. Una docente herida con varios impactos de bala en una de sus piernas fue trasladada al hospital para ser asistida. Entre los manifestantes también había jubilados. Según testigos "dispararon a una distancia de veinte centímetros". Desde las primeras horas de hoy, efectivos de la infantería comenzaron a rodear el edificio de la Cámara de Diputados, para permitir el ingreso de los legisladores. En la sesión de hoy el gobierno pretende aprobar el pacto fiscal firmado con nación, y votar el pliego de la dra Reneé Fernández, como vocal del Tribunal Superior de Justicia. [caption id="attachment_33613" align="alignleft" width="300"] Los proyectiles de la infantería[/caption] Cabe consignar que docentes,  judiciales, y jubilados aún no perciben en su totalidad los salarios de noviembre, en tanto  que aún no hay comunicación oficial de cuándo se pagarán los salarios de diciembre y el aguinaldo. Estatales se convocaron desde anoche para impedir la sesión, y se apostaron frente a los ingresos de la Cámara. Sobre calle Muratore, los policías comenzaron a arrojaron proyectiles sobre los manifestantes, producto de lo cual resultó herida una docente con varios impactos en su pierna izquierda. Sus compañeros dijeron a Winfo que la docente está fuera de peligro, y "se encuentra bien de ánimo". Agregaron que al momento de iniciarse la represión alrededor de las 7 de la mañana, "Éramos poco más de veinte manifestantes, son unos salvajes", comentó un docente. [caption id="attachment_33611" align="alignleft" width="198"] Claudio Figueroa Vicepresidente de FIAS[/caption] Los agropecuarios también se movilizaron: "no vamos a ser cómplices de la entrega de territorio de Santa Cruz" Representantes de la FIAS (Federación de instituciones Agropecuarias de Santa Cruz) también se movilizaron esta mañana para presenciar la sesión donde se tratará la ampliación del Parque Patagonia. "Hay muchas cosas que no se conocen", señaló a la periodista Mirtha Espina, el vicepresidente de la entidad, Claudio Figueroa. "Esto no se puede hacer de espaldas a los habitantes de Santa Cruz, son 500 mil hectáreas, y se pierde jurisdicción", señaló el dirigente.

La Federación de Instituciones Agropecuarias de Santa Cruz, que agrupa a todas las sociedades rurales de la provincia, cuestionan la ampliación del Parque Nacional Patagonia, que  aprobaría la Legislatura.

Desde la Fundación Flora y Fauna Argentina explicaron que ellos intentan ayudar a Parques Nacionales a través de la compra de campos que sean prioridad para la conservación y esos campos son donados al Estado para que sean nombrados Parques Nacionales, en tanto que también apelan al desarrollo turístico de la región. "Esto trasciende la ganadería", señaló Figueroa al tiempo que remarcó "No nos oponemos al turismo, pero no hay claridad, no hay debate,  No vamos a ser cómplices de la entrega de territorio de Santa Cruz", sostuvo. Alrededor de las 09,30 muchos legisladores del FPV ya habían logrado ingresar al edificio. Aún no había diputados de la oposición. Video y fotos: Adrián Barabino
[gallery columns="1" size="large" ids="33620,33615,33617,33618,33621,33622"]