RIO GALLEGOS.- Familiares, amigos y vecinos de Vicente Maillo, el comerciante asesinado el 16 de noviembre pasado en Río Gallegos, marcharon hoy por el centro de la capital santacruceña en reclamo de justicia y reclamaron que la esposa, la suegra y dos hijastros de la víctima sigan detenidos por el crimen.

Encabezados por las hermanas de Maillo, Gloria y Petra, los manifestantes se auto convocaron por las redes sociales y esta tarde se movilizaron hasta Corrientes y Zapiola, donde la víctima residía y también atendía su bazar. "No hay palabras para agradecer y estamos acá para repudiar este hecho de cobardía", dijo Gloria mientras que Petra habló de "traición" al referirse a que del crimen están acusados la esposa de Maillo, Susana Reina (54); la suegra, María del Carmen Espiritoso (83); y los hijastros José (34) y Luis Maillo (23).

En tanto, los investigadores del homicidio siguen la pista de un posible sicario contratado por los imputados como quien asesinó a Maillo a puñaladas, en lo que en un primer momento se creyó había sido una "entradera", hipótesis luego descartada.

La principal línea de investigación apunta a que los acusados planearon el crimen para quedarse con una herencia y que colocaron sedantes en la comida de Maillo para que éste estuviese indefenso al momento de ser atacado.

Además, las cámaras de seguridad de los alrededores de la escena del crimen captaron a la esposa ingresar al lugar sin violencia -su hijo Luis había declarado que ella fue golpeada y maniatada por el asesino- y acompañada de una persona encapuchada, tras lo cual, se retiró por sus propios medios. "Vicente era un tipo generoso, lo mató su generosidad, su amor, que dio demasiado y fue muy mal pagado", señaló Petra.

"Rogamos para que la justicia, que se ha comportado como corresponde al igual que la policía, siga trabajando en esto", indicó Gloria, quien al igual que su hermana se excusó de brindar detalles sobre la causa y la investigación.

Las mujeres convocaron al casi centenar de manifestante a una misa que se celebrará en la parroquia Catedral Nuestra Señora de Luján, de Río gallegos, el 26 de diciembre próximo, cuando Maillo cumpliría 60 años. Los vecinos se comprometieron a asistir y a seguir marchando hasta que todos los acusados "se pudran en la cárcel".

FUENTE: TÉLAM