EL CALAFATE.- Autoridades municipales y del Ente Mixto analizaron el impacto que tendrá en el turismo regional la reducción de la conectividad aérea de rutas que incluyen a El Calafate, dispuesta por Aerolíneas Argentinas para los meses de baja temporada. El Concejo Deliberante impulsará la emergencia aerocomercial con reclamos al gobierno nacional y a los parlamentarios de Santa Cruz. La reducción de frecuencias de vuelos hacia El Calafate suma preocupación a los sectores vinculados al turismo y a las autoridades municipales. En la próxima sesión el Concejo Deliberante aprobará una iniciativa que declarará la emergencia aerocomercial, lo que le permitirá encarar una serie de acciones que buscarán revertir la decisión de las autoridades nacionales e iniciar una fuerte inversión en promoción turística nacional e internacional. Luego de la aprobación en el Concejo Deliberante donde el Frente para la Victoria cuenta con mayoría absoluta, elevarán la iniciativa a la legislatura provincial para que acompañe el proyecto, que además intenta sumar a los legisladores nacionales de Cambiemos en un reclamo unificado al gobierno nacional. [caption id="attachment_36369" align="aligncenter" width="3456"] El ente mixto de turismo reunido con el intendente Belloni[/caption] Asimismo, y luego de una reunión entre el intendente Javier Belloni, y los miembros del Ente Mixto, se decidió avanzar en el reclamo ante los organismos competentes, y concretar reuniones con autoridades nacionales del Ministerio de Turismo, de Transporte,  y de Aerolíneas Argentinas. En este sentido el intendente Javier Belloni manifestó, “estamos preocupados y ocupados por esta situación que afecta nuestra industria y los puestos de trabajo”, y prometió "agotar esfuerzos para defender los intereses de El Calafate", enfatizó. El intercambio se dio en vísperas de la inversión planificada desde el sector público y privado a través del Ente Mixto que prevé desembolsar más de $10.000.000 en acciones promocionales. Ese presupuesto contempla la promoción de la villa turística a través de medios de comunicación de alcance nacional, el esfuerzo para garantizar la frecuencia Córdoba-El Calafate en el mes de julio, y la presencia en ferias nacionales e internacionales de turismo. Cabe recordar que en diciembre el Ente Mixto y el Municipio aceptaron una propuesta de Aerolíneas Argentinas, para la adquisición de pasajes por adelantado por $ 2.4 millones y garantizar de ese modo,  la frecuencia de dos vuelos semanales en temporada baja entre Córdoba y esta ciudad. “Es un convenio marco de cooperación con la finalidad de garantizar los vuelos en baja temporada”, explicó el secretario de Turismo, Alexis Simunovic, en diálogo con Radio Nacional Calafate. “Nosotros le compraremos una cantidad de ticket aéreos que garanticen la operatividad, donde podremos aprovechar el Hub Córdoba para conectar con ciudades como Salta, Mendoza, Iguazú y destinos internacionales”, detalló el funcionario.