RÍO GALLEGOS.- Tras protagonizar un violento tiroteo, en principio y según testigos,  «entre los mismos miembros de la fuerza», cuatro policías de la Federal fueron detenidos anoche por agentes provinciales y alojados en una seccional de esta capital. No hubo heridos, aunque una vivienda y un automóvil fueron impactados por las balas disparadas por los policías. El insólito episodio ocurrió aproximadamente a las 23 horas del sábado, en una casa del Pasaje Taboada, en el Barrio 366 Viviendas. “Se escucharon más de diez disparos”, contó al sitio Pasa en Santa Cruz un vecino que fue testigo del violento hecho, que no dejó personas heridas.

El auto baleado de uno de los policías. Crédito: Pasa en Santa Cruz

Según varios testigos, uno de los policías federales que protagonizaban la pelea, realizó más de 15 disparos, dos ellos impactaron en el interior de la casa, otro contra la vivienda de un vecino y los restantes contra un Ford Fiesta –propiedad de uno de los federales- que se encontraba estacionado a media cuadra del lugar donde se produjo el violento hecho. Las primeras estimaciones dan cuenta que el arma utilizada por el autor de los disparos sería reglamentaria, con la cual también habría disparado contra sus propios compañeros de fuerza.   Los cuatro federales, tres de ellos uniformados, fueron detenidos y trasladados a la Comisaría. “Si queres matame”

Uno de los policías federales al momento de la detención. Crédito: Pasa en Santa Cruz

…“Salí a tirar la basura y veo que el auto –Ford Fiesta- estaba estacionado sobre Avenida Perón, y había cuatro hombres peleando. Luego regreso a mi casa y me quedo en el portón hablando con una vecina, cuando observo que comenzaron a forcejear, y uno le decía a otro ‘no te hagas el loco’”, manifestó un vecino, a Pasa En Santa Cruz. En su relato el hombre siguió contando: “Luego escuche los disparos, me dio miedo e ingrese a mi casa, sigo mirando a través de la ventana y veo cuando los cuatro milicos se meten a la vivienda, empezaron a gritar y uno decía si queres matame, si queres matame, no te hagas el loco, matame a mí. Después de eso se calmó todo”. El vecino cree que el efectivo: “bajo un cargador, se escucharon muchos disparos”, agregando que cuando ocurrió el tiroteo: “había gente en la calle, ellos estaban medios borrachos”, finalizó. En estos momentos peritos de la División Criminalísticas se encuentran en el lugar realizando las pericias tanto en la casa como en el auto y en la vereda. Fuente: Pasa en Santa Cruz