RÍO GALLEGOS.- En medio del fuerte ajuste de los salarios estatales, la principal erogación del presupuesto, el gobierno creó el ministerio de Trabajo provincial, elevando a 7 el número de carteras de su gabinete que además cuenta con una jefatura.  “No solo jerarquiza el trabajo, sino que eleva el nivel de fortaleza y cobertura que van a tener los trabajadores de Santa Cruz”, señaló el actual secretario del área, Teodoro Camino. El ministerio provincial actuará en paralelo al Ministerio de Trabajo de la Nación. A contracara del discurso oficial del gobierno de haber heredado "una provincia quebrada", y del "ahogamiento financiero" al que somete a la provincia el gobierno nacional, la gobernadora Alicia Kirchner sumó un nuevo ministerio a su gabinete, además de la jefatura que actualmente se halla vacante. Actualmente el gabinete provincial cuenta con 6 ministerios: de Gobierno; Economía, Finanzas e Infraestructura;  Desarrollo Socia; Salud y Ambiente; Secretaría General de la Gobernación;  de la Producción, Comercio e Industria; y Consejo Provincial de Educación, a los que se agrega ahora el Ministerio de Trabajo. La nueva cartera cumplirá funciones similares a las del ministerio de Trabajo de Nación. Actualmente la Secretaría provincial, se abstiene de arbitrar en cuestiones laborales de índole provncial que involucre a los empleados del estado provincial.
"Mientras el gobierno nacional plantea el ajuste, la flexibilización, la reforma laboral, el gobierno de Santa Cruz cada vez fortalece más el cuidado de los derechos de los trabajadores", aseguró Teodoro Camino.
El secretario de Trabajo manifestó que la iniciativa responde a un pedido de los gremios, "Más de 25 sindicatos solicitaron de manera formal a la Cámara de Diputados que cambie el rango de la Secretaria, así que creo que ellos y nosotros tenemos grandes expectativas de fortalecer esta área laboral”, dijo Camino.  Sin dar demasiadas definiciones en torno a la función de la nueva cartera cuyas funciones se superpondrán con las que ejerce el Ministerio de Trabajo de la Nación, Camino explicó "Necesitamos de manera urgente generar estrategias en defensa del trabajador", y cuestionó al gobierno de Macri por el acuerdo con el FMI, "este cambio de paradigma que le ha hecho tan mal a la Argentina en cuanto a la faz laboral", definió.
> hentai xnxx Phim sex Samsung Galaxy S23 Vs Samsung Galaxy S23 Specs save tiktok Hentai haven xnxx jav