BUENOS AIRES.- A partir del 1 de agosto ya no habrá un mínimo de banda tarifaria para adquirir pasajes aéreos. Así lo dispuso el gobierno nacional a través de la Resolución 656/2018. Se aplicará a los pasajes que sean ida y vuelta y que se vendan con un mes de anticipación. Entre los fundamentos de la medida se destacan, «el fortalecimiento y desarrollo en el sector aeronáutico», «La incorporación de nuevas empresas en el mercado», «la conservación y creación de fuentes de empleo directo», y ampliar «el acceso de más pasajeros a mayor cantidad de destinos, siendo fundamental la evolución de tal interconexión en el ámbito nacional», expresa la norma publicada hoy en el Boletín Oficial. 

Aerolíneas Argentinas

En el marco de la eliminación de la banda tarifaria mínima para vuelos de cabotaje, Aerolíneas venderá asientos a precios muy competitivos lo hará a partir del 1 de agosto. «Se trata de una serie de promociones para volar hacia todo el país desde $499 finales por tramo y adquiriendo ida y vuelta», según dio a conocer la aerolínea de bandera a través de un comunicado de prensa.

De esta manera, la compañía da inicio a un nuevo paradigma en el mercado aerocomercial de cabotaje, a través de una propuesta muy atractiva y completa, que abarca a todo el país.

Estos valores incluyen selección de asiento, catering a bordo (en vuelos superiores a 2 horas) y la posibilidad de llevar un bolso de mano de hasta 8 kilos en la cabina. Para esta promoción, el despacho de equipaje en bodega será facturado aparte, y con un descuento del 60% si se hace a través de la web.

Publicidad

Publicidad

Es importante destacar que los pasajes ofrecidos son para volar a bordo de la flota más moderna del país, con excelente nivel de puntualidad y con la mayor variedad de frecuencias, características que hacen al nivel de calidad de servicio de la empresa.

Esta iniciativa, que va a permitir que muchas personas que no viajaban por razones económicas ahora tengan más opciones, incluye las más de 60 rutas que cubre Aerolíneas Argentinas en el país.

Los precios publicados incluyen impuestos y tasas, y son por tramo. A $499 se ofrecerán los vuelos Buenos Aires – Córdoba y Buenos Aires – Bahía Blanca, por ejemplo. Hay rutas con precios aún menores, como las que unen la Capital Federal con Rosario, Paraná, Mar del Plata o Santa Fe.

Las tarifas podrán ser abonadas en hasta 12 cuotas a través de más de 30 bancos. Además, los socios Aerolíneas Plus van a poder acceder a estas ofertas mediante el canje de millas o millas más pesos.

Esta oferta es posible por la eliminación de la tarifa mínima hasta ahora vigente en el sector aeronáutico. La reglamentación publicada hoy en el Boletín Oficial y que rige a partir de mañana especifica que se podrán hacer estas ofertas para tickets que se vuelen al menos 30 días después de la fecha de compra.

Los pasajes podrán ser adquiridos a través de todos los puntos de venta, call-center (0810 222-86527), nuestras sucursales, la página web www.aerolineas.com.ar y agencias de viaje.