RÍO GALLEGOS.- En la nota sobre el pago a docentes elaborada a partir de un parte de prensa del CPE, vale enmendar un par de datos que clarifican la noticia, aunque oscurecen aún más el panorama salarial docente.
 
En el primer párrafo se lee que el sábado 7 de julio los docentes "cobrarán el 73% del sueldo, el 27% restante aún no tiene fecha de pago".
 
Lectores de nuestra página nos apunta que en rigor además del 27% del sueldo que quedará pendiente de pago, tampoco les pagarán el 8% del aumento pactado en 2017, por lo tanto, cuando el sábado se acrediten los sueldos de junio los maestros se encontrarán con el 65% del sueldo, y no con el 73% como se publicó.
 
Otro lector nos agrega que el 8% correspondiente al aumento acordado en 2017 solo se abonó hasta marzo, por lo tanto están pendientes de pago, abril, mayo, y junio.
 
Gracias a los lectores por la aclaración, y sobre todo por la comprensión.
 
PD: Si los sueldos se pagaran en tiempo y forma, y en marco de la ley, la razonabilidad y el respeto, sería más difícil equivocarse al informar algo tan simple como las fechas de pago de sueldos.
 
Es más, que el estado pague los sueldos no sería ninguna noticia.