RÍO GALLEGOS.- Ante los despidos producidos en la agencia oficial de noticias Télam, la diputada Gabriela Mestelán,  manifestó que "la crisis no la resuelven los despidos, los profundizan", señaló que los trabajadores no son los responsables de que "el estado esté desbordado". En relación a las 354 cesantías producidas en Télam, a las que se suman más casos en el Correo Argentino en distintas sedes entre ellas Río Gallegos, la diputada Gabriela Mestelán, expresó que  “Las crisis no se resuelven con despidos, sino que se profundizan: la salida de la crisis no puede pasar por el despido de trabajadores”, consideró. La legisladora recordó que desde diciembre de 2015, "asistimos a la más flagrante injusticia que viene cometiendo el gobierno nacional: el ajuste en personal, el recorte de derechos y los despidos masivos a lo largo y ancho del país. Para ser absolutamente sensatos hay que decir que el Estado está desbordado de personal, situación de la que no son responsables, ni mucho menos culpables, los trabajadores”, cuestionó Mestelán.
“Toda persona tiene derecho al trabajo y a todos los derechos y responsabilidades que la tarea conlleva: que se cumpla o no es responsabilidad de quien gobierna", señaló Mestelán.
Para la diputada, antes que despedir empleados, “hay que generar procesos, esto es, a medida que los trabajadores se jubilan, no se incorpora nadie en su lugar, mientras se generan puestos de trabajo genuinos en los nichos de industria que todavía están por estrenarse en el país”. Insistió que “Ninguna crisis puede justificar el despido de trabajadores. Pedimos al gobierno nacional que no convierta los despidos en una política de Estado como lo ha estado haciendo hasta ahora”, finalizó la legisladora en relación al tema. Estatales provinciales Acerca de la situación de los trabajadores estatales provinciales, la legisladora de Encuentro Ciudadano planteó que “lo peor que puede pasarnos es acostumbrarnos a las injusticias que, por cotidianas, se naturalizan”. En este contexto, detalló: “urge que el gobierno provincial pague en tiempo y forma, empezando por los jubilados y pensionados; que abra la discusión salarial en paritarias, puesto que hemos llegado a la mitad del año sin que esto ocurra en diversos sectores; y también decir e insistir en que el Ejecutivo provincial tiene que volver atrás con el retroceso que significa el pago en negro a los trabajadores: se debe pasar al básico el aumento otorgado a los trabajadores que menos ganan en la provincia”.