PICO TRUNCADO.- En sendos allanamientos realizados en esta ciudad y Las Heras, la policía provincial secuestró  más de 10 Kilos de marihuana, 2 kgs de cocaína, y 10 dosis de LSD, y detuvo a tres personas, una de ellas es hermano del concejal kirchnerista, José Luis Campano. Luego de cuatro meses de investigación por parte de la División Investigaciones de la policía provincial, que incluyó seguimientos, filmaciones, y escuchas telefónicas, se allanaron cuatro domicilios en Las Heras, y uno en la zona de chacras de Pico Truncado. El foco estaba puesto en el crecimiento patrimonial de uno de los implicados, a quien se lo vincula con una empresa de remises que opera en la zona. Una de las tres personas que permanecen detenidas, es de apellido Campano, alias «Pili», quien es hermano del concejal del FPV, José Luis Campano.

Uno de los detenidos ingresa a la comisaría de Pico Truncado. Luego fue trasladado a Caleta Olivia donde permanece detenido. Foto: Pasa en Santa Cruz

Entre ambos procedimientos se secuestraron 10,6 kgs de marihuana, 1 kgs de cocaína, y 10 dosis de LSD. También se incautaron 3 armas de fuego, (revolver 38-32 y pistola 22), una camioneta Amarok, dinero por un monto superior a los 60 mil pesos,  balanzas, teléfonos y documentación de interés, y una red de 6 cámaras de seguridad. Durante el operativo se detuvo a siete personas, de las cuales tres permanecen alojadas en la alcaidía de Caleta Olivia, a disposición de la jueza Marta Yáñez a cargo de la causa. Según informó la policía, la denominación del procedimiento “Sangre Verde” se debe a que las personas detenidas pertenecen a un mismo grupo familiar. Los procedimientos se realizaron con la participación y supervisión del “Superintendente De Policía Judicial e Investigaciones”, Crio Gral. Miguel San Pedro junto al Comisario Mayor Luis Águila, el Jefe de la DDI de las Heras, y de la DDI de Piedra Buena, San Julián, Perito Moreno, narcocriminalidad de Caleta Olivia y de Pico Truncado Además de los efectivos de la DDI CANES de Isla Pavón, Cria. Los Antiguos, GOE , Cuerpo de Infantería de Río Gallegos. La pesquisa es un desprendimiento de una causa que comenzó en hace cuatro meses para detectar la venta de estupefacientes, con la intervención y orden del Juzgado Federal Caleta Olivia a cargo de la Jueza Dra. Marta Yáñez.