RIO GALLEGOS.- El Consejo Provincial de Educación, a través del programa provincial «La Música como una Construcción Colectiva», llevará adelante el Curso de Cuerdas para Orquestas Infanto-Juveniles de Santa Cruz.

La capacitación estará a  cargo de los maestros Ana Borzone y Jonathan Burnett  y tendrá lugar en El Calafate, los días viernes 17 y sábado 18 de agosto, en las instalaciones de la Escuela Provincial de Educación Primaria N° 80 “M. Rosario Avelleira de Villanustre”.

En la oportunidad, asistirán a la asistencia técnica de formación musical la Orquesta Infanto Juvenil de la villa turística anfitrión y la Orquesta de Instrumentos Latinoamericanos Pu-kara de Río Turbio.

La actividad cerrará con una muestra del trabajo realizado, prevista para el mismo sábado 18 de agosto, a las 12:00 en la institución educativa en la que los Maestros dictarán las clases.

Publicidad

Publicidad

Por otro lado, en Río Gallegos el domingo 19 y el lunes 20 de agosto en el Conservatorio Pcial. de Música “Rvdo. Padre Eugenio Rosso” el CPE brindará el mismo curso del que participarán las siguientes formaciones musicales: Orquesta del Barrio de Río Gallegos, Orquesta Municipal “La Clave” de Río Turbio y Orquesta Desiré de Puerto Deseado.

Asimismo, se realizará una muestra del trabajo realizado el lunes 20 de agosto a las 18:00, en la citada institución ubicada en Alvear y Chile.

La finalidad

Además, de la capacitación de los músicos, se busca la formación de una camerata conformada con los alumnos de las cátedras de cuerdas de las orquestasconvocadas que funcione no solo como un ensamble sino también como un grupo de estudio.

En el concierto de cierre el ensamble interpretará las obras trabajadas durante la duración del curso. Las jornadas estarán organizadas en base a los contenidos a dictarse. Las actividadesvariarán desde ensayos parciales, clases grupales conobjetivos de contenidos técnicos y pedagógicos, como así también ensayos generales.