EL CALAFATE.- El municipio entregó viviendas de un plan financiado con fondos propios, destinado a familias con hijos, que se inscribieron entre 2013 y 2016- La modalidad del plan es «a terminar» ya que el beneficiario se encarga de completar la construcción y una vez culminada la obra, recién comienza a abonar las cuotas del valor de la vivienda.

Ayer el intendente Javier Belloni, realizó la entrega de tres unidades de un conjunto de 10, de 45 mt2 cada una.

El sistema de entrega les permite a los beneficiarios tener un año de gracia para finalizar los trabajos de edificación, momento a partir del cual abonarán el costo del denominado “cascarón” al municipio, a través de un plan de cuotas fijas a 5 años.

Desde la oficina de prensa municipal informaron que se avanza en la realización de otras 10 unidades bajo la misma modalidad (a terminar) pero de 57 mt2.  Además, se prevé la licitación de otras 40 viviendas de mampostería en los días venideros.

Publicidad

Publicidad

Se trata de un plan de viviendas que la Municipalidad viene ejecutando con fondos propios y que apunta a solucionar la demanda habitacional de más de 170 familias -de un listado original con más de 500- que permanecen inscriptas y en lista de espera desde del período 2013 a 2016.

La adjudicación se realiza por puntaje, el que guarda estrecha relación con los años de residencia comprobables en la localidad, la composición del grupo familiar, la tenencia o no de terreno propio, el nivel de ingresos de la familia, entre otros.

Para aquellas familias que ya se encuentran inscriptas en los listados de viviendas, es importante recordar que deben mantener la documentación actualizada. Para hacerlo, deben concurrir al lugar de asiento de sus carpetas e informar modificaciones, actualizaciones o variaciones en cualquiera de los datos oportunamente brindados.