«Nos movilizamos dado que somos micro empresas de transporte y trabajamos en forma independiente y por reglamentación no podemos tampoco contratar un guía en forma directa, con lo cual nos vemos excluidos de poder seguir trabajando», señaló a Winfo Santa Cruz Ruben Taggiasco, uno de los transportistas que participa del reclamo.
A raíz de esta medida los transportistas ven restringido el ingreso a parques trasladando visitantes, y según testimoniaron, ya comenzaron a aplicarles multas por no contar con un guía a bordo y por no pertenecer a agencias de turismo.
Taggiasco adelantó que el próximo martes se reunirán con el director de PN, «si en dicha reunión no tenemos una respuesta favorable ,vamos a cortar el ingreso al parque nacional por completo», advirtieron.
Explicó que son unos 70 transportistas los que se movilizaron ayer «pero somos muchas más porque muchos estaba trabajando», aclaró y expresó que esperan que las autoridades de Parques den una respuesta satisfactoria de lo contrario la medida «dejaría a muchas familias de la localidad sin trabajo legítimo», precisó.
La nota presentada a Parques
