EL CALAFATE.- Si bien las autoridades militares de Rospestek aún no brindaron información oficial, se conoció ayer que un soldado que cumple funciones en esa guarnición habría intentado suicidarse cuando supo que iban a detenerlo por orden judicial a raíz de una denuncia en su contra por abuso de menores. Ayer fue intervenido quirúrgicamente en el hospital SAMIC y hoy volverían a operarlo.
Según la información publicada por el sitio Patagonia Nexo, el militar de 22 años intentó quitarse la vida infringiéndose una herida cortante a la altura del cuello, cuando la policía fue a detenerlo a la Guarnición de Ejército “Rospentek» donde cumple funciones. Es por una causa de abuso.
Luego del episodio, el soldado fue trasladado al hospital de 28 de Noviembre, luego al de Río Turbio donde debido a la gravedad del cuadro que presentaba se decidió que debía ser derivarlo a Río Gallegos, pero finalmente fue llevado al hospital SAMIC de El Calafate donde aún permanece internado. Ayer el soldado cuyo nombre no trascendió fue operado en la zona traqueal y su estado es delicado. Hoy sería intervenido nuevamente dado que la herida que se provocó «es de grandes dimensiones», por lo cual la intervención quirúrgica de reconstrucción es compleja. Permanece con respirador. El caso A raíz de una denuncia realizada por familiares de la víctima, una niña de 5 años, tomó intervención el juzgado de Río Turbio y por jurisdicción, actuó la Comisaría de 28 de Noviembre, cuyo personal se dirigió en la mañana de ayer a las instalaciones de la fuerza militar cercana a la frontera con Chile con la orden judicial de detener al acusado. Cuando finalmente pudieron localizar al joven militar, lo encontraron con un corte profundo en el cuello y con un cuchillo en la mano, por lo cual los efectivos dieron aviso a las autoridades para proceder a su traslado al hospital local. Luego de varios intentos por asistirlo médicamente finalmente fue derivado al hospital SAMIC de El Calafate donde se halla internado en estado grave.     Crédito portada: fmsoldados.com