EL CALAFATE.- Docentes de El Chaltén rechazaron la Resolución 066/2018 del Consejo de Educación que establece un nuevo presentismo que otorga un puntaje por asistencia similar al del título docente. Convocan para este viernes 1 de febrero a la Escuela Nro 59 a partir de las 09 horas, cuando se realice el acto de ofrecimiento de cargos, donde desde el CPE plantearían el nuevo esquema de presentismo que otorga 3 puntos por asistencia perfecta. Los docentes de El Chaltén se oponen al nuevo esquema de puntajes que establece la Resolución 066 / 2018 otorgando puntaje por presentismo, sin considerar los casos de faltas por carpetas mèdicas, enfermadad de un familiar o capacitarión. Advierten que por tratarse de la primera localidad en que se aplicará la controvertida Resolución. El comunicado de los maestros Los listados definitivos de puntaje docente en Chaltén no se tocan. Rechazamos rotundamente la Resolución  066/18. El viernnes 01/02 todxs a la Escuela nro 59 a las 9.00 hs. Necesitamos el apoyo de la comunidad para defender el listado de puntaje por el cual accedemos a nuestro trabajo: LA EDUCACION POBLICA. En El Chalten los listados legitimos DEFINITIVOS han sido emitidos en Diciembre de 2018, por la Junta de Clasificacion respetando los tiempos de reclamo legalmente establecidos, reflejando nuestra formación, titulos, capacitaciones, antigüedad, competencias, sanciones. Durante el 2018 el Consejo Provincial de Educación emitió la resolución 066 que pretende castigar a lxs docentes por enfermedad, atención a un familiar, capacitación, reclamo salarial, otorgando un puntaje a la asistencia equivalente al de un título docente. -Denunciamos y repudiamos cualquier modificación irregular de los listados emitidos, (como ha sucedido con lo listados de otras localidades de la provincia). Rechazamos Ia aplicacion de Ia Resolucion 066/18 que pretende castigar a lxs docentes por cualquier inasistencia sea esta por enfermedad, atención a un familiar enfermo, capacitación, reclamos de derechos, entre otros. -Exigimos se respeten los listados definitivos y el funcionamiento democrático de la Junta de Clasificación. En defensa de la educación pública, vulnerar los derechos der lxs trabajadorxs de la educación es vulnerar la educación de todxs.