EL CALAFATE.- Autoridades de Aerolíneas Argentinas junto con representantes del turismo local, se reunieron ayer aquí para trabajar en conjunto en políticas que mejoren la conectividad aérea para hacer crecer la oferta turística durante todo el año. Se anunció una mayor frecuencia hacia Buenos Aires, el sostenimiento de la ruta a Ushuaia y la readecuación de los horarios de conexión con Ezeiza, entre los principales anuncios. Intentan un acuerdo con el Ente Mixto para sostener las rutas a Córdoba, Trelew y Bariloche en baja temporada. El director de Comunicaciones de Aerolíneas Argentinas, Marcelo Cantón, se reunió con los responsables de las áreas de turismo provincial y local, y con empresarios del turismo "para ver cómo hacer para incrementar más aún la oferta de conectividad de pasajes para el negocio turístico de el calafate", señaló el funcionario. Expresó que en 2019 Aerolíneas Argentinas va a ofrecer "un 12 por ciento más de asientos, es decir que va a haber la posibilidad de que llegue un 12 por ciento más de turistas a El Calafate", sostuvo Cantón. [caption id="attachment_45026" align="alignleft" width="343"] Marcelo Cantón, responsable de las comunicaciones de Aerolíneas[/caption] Dijo además que "Este año vamos a sostener además en baja temporada la ruta Ushuaia-El Calafate". También se refirió a la oferta de pasajes entre Buenos Aires y El Calafate, "estamos creciendo un 16% en cantidad de aisentos disponibles. Y a la vez estamos haciendo una readecuación de nuestros horarios en los vuelos que vienen de Brasil a Ezeiza y los que salen de Ezeiza hacia El Calafate, para que el pasajero brasileño que venga desde cualquiera de los destinos de Aerolíneas pueda enganchar con una demora de no más de una hora y media , un vuelo para El Calafate", explicó. Destacó asimismo que AA es la única empresa que está todo el año en El Calafate y que vuela los 12 meses del año, "eso nos da un lugar preponderante en el cariño de la gente pero obviamente también en la obligación que nosotros tenemos de dar una mejor oferta y un mejor posicionamiento para la empresa", señaló Cantón. Mejora de las estadísticas y propuesta financiera para sostener Córdoba, Bariloche y Trelew Mascelo Cantón remarcó las estadísticas positivas de la aerolínea estatal en la ruta a El Calafate: "En enero tuvimos un 8 % más de pasajeros que en enero del año pasado y en febrero estamos esperando un 14% más que en febrero de 2018" indicó. En cuanto a los vuelos hacia Córdoba, Trelew y Bariloche, el responsable del área de Comunicaciones de AA dio a conocer que buscan un acuerdo con las autoridades municipales y el ente mixto para sostener el financiamiento del esquema que en 2018 se sostuvo con el aporte de 125 mil dólares del Ente Mixto de El Calafate. "Estamos tratando de ver cómo podemos hacer un esfuerzo compartido entre el sector privado, el sector público y la compañia, para lograr que en  baja temporada que es cuando se suspenden esos vuelos, se puedan mantener", adelantó Cantón. Agregó que "existió un pedido de parte del Ente Mixto y nosotros lo que vinimos a hacer hoy es traer una oferta concreta, lo que estamos diciendo es ´hoy para nosotros estos vuelos no son rentables´pero podemos hacer un esfuerzo entre todos y poder avanzar en la propuesta", señaló Cantón quien se mostró optimista al respecto.