RÍO GALLEGOS.- La ADOSAC resolvió un paro de 24 horas para el lunes 25 de febrero en reclamo del pago unificado de salarios y la falta de propuesta salarial en la última paritaria. Rechazan las Resoluciones 263/19 y 903/18 que implementa «el fraude del plan SIGO y deja sin trabajo a cientos de compañeros», y exigen «la derogación de las Resoluciones 066/18 y 2521/18», de presentismo. Representantes de toda la provincia se reunieron hoy en Puerto San Julián, en el II Congreso Extraordinario de la ADOSAC,y decidieron un paro de 24 horas con movilización, en rechazo a la falta de propuestas del Poder Ejecutivo en la última paritaria. Advierten que si el gobierno «prioriza la Educación por sobre la confrontación» podría evitar una nueva medida de fuerza a realizarse el jueves 28 de febrero. Hoy el gobierno difundió un parte de prensa mostrando a funcionarios de Educación y Economía, «trabajando en la elaboración de una propuesta a los docentes que incluye el pago unificado de salarios, aunque en dos tramos, y la elaboración de «una posible incremento salarial». El documento del congreso de San Julián NO INICIA EL CICLO LECTIVO EN SANTA CRUZ, AL GOBIERNO NO LE IMPORTA LA EDUCACIÓN No existe otra manera de interpretar el proceder del gobierno provincial, si no es a partir de los hechos ya conocidos y denunciados por este congreso con despidos en todos los niveles y modalidades, el retorno al presentismo nefasto, la asociación con el gobierno nacional con su política de ataque al sector trabajador, el pago de salario en cuotas, el enorme retraso salarial en su gestión, los tarifazos, el vaciamiento de la escuela pública y la nula inversión en infraestructura escolar. A todo esto se suma la tardía convocatoria a una paritaria que resulta una provocación a toda la comunidad educativa al realizarse con posterioridad al inicio del ciclo lectivo. El congreso provincial de la ADOSAC resuelve: • NO INICIAR EL CICLO LECTIVO 2019. • Determinar 24 hs de paro y movilizaciones regionales para el día lunes 25 de Febrero. El CPE podrá evitar la continuidad de las medidas de fuerza convenidas para el día jueves 28 de febrero si prioriza la educación por sobre la confrontación y da soluciones concretas a las siguientes demandas del sector: • Solicitar el cumplimiento de los acuerdos paritarios con el pago del salario en tiempo y forma (unificado y en los plazos legales).  Con una recomposición salarial acorde al costo de la canasta familiar en Santa Cruz.»
• Exigir la derogación inmediata de las resoluciones 263/19 y 903/18 que implementa el fraude del plan SIGO y deja sin trabajo a cientos de compañeros.
• Exigir la derogación de las Resoluciones 066/18 y 2521/18 que intentan disciplinar al trabajador docente a través del otorgamiento de puntaje de una manera extorsiva.
• Rechazar las condiciones bajo las cuales se pretenden llevar adelante los ofrecimientos públicos de cargos.
• Demandar el cese de la intervención de la CSS y el efectivo cumplimiento de las prestaciones.

ADOSAC  La Lucha Continua…