RÍO GALLEGOS.- Funcionarios del Consejo de Educación y de Economía se reunieron para elaborar una propuesta que llevarán a la próxima reunión paritaria docente la próxima semana. Hablaron de "un posible aumento" de sueldos a los maestros.

La información fue difundida por la dirección de Prensa Provincial, con declaraciones de la presidenta del Consejo de Educación, profesora Cecilia Velázquez: “Venimos trabajando junto a Economía en el marco del compromiso que asumimos para continuar el diálogo en las paritarias” y explicó que las mesas de trabajo se extenderán hasta la próxima semana, previa a la nueva audiencia con las entidades gremiales que se realizará el martes de 26 de febrero.

Afirmó que con este fin “se está trabajando en la unificación del recibo y el pago en dos tramos de los haberes de los docentes, y en el análisis de una posible recomposición salarial”.

En cuanto al inicio de clases, que corre riesgos de comenzar con un paro docente, Velázquez recordó que el lunes 25 de febrero volverán a las aulas los chicos y las chicas de Educación Inicial y Educación Primaria y el 28 de febrero, la Educación Secundaria y sus modalidades.

“Estamos trabajando mucho para comenzar el ciclo lectivo, junto a los directivos y docentes que ya están en las escuelas de Santa Cruz, poniendo lindas las escuelas, planificando y proyectando un nuevo año escolar”, subrayó la presidenta del CPE.

De la reunión participaron el ministro de Economía, Finanzas e Infraestructura, Ignacio Perincioli; la presidenta del Consejo Provincial de Educación, María Cecilia Velázquez; el vicepresidente del CPE, Ismael Enrique; la jefa de Gabinete del Organismo, Ninnette Milostic; el secretario de Coordinación Administrativa, Pablo Ruiz; y la Secretaría de Estado de Gestión Pública, Julia Ruiz.