RÍO GALLEGOS.-  El Consejo de Educación modificó la oferta inicial a los docentes del 10% de aumento a pagar en mayo, y propuso ahora incrementar el valor punto que conforma el sueldo básico en tres etapas a concluir en octubre. También ofreció abonar la deuda por el 8% en dos cuotas. De esto modo los docentes percibirían en noviembre, un incremento del 21,3%. El gremio consideró insuficiente la propuesta, pero la someterá a debate en asambleas. Una nueva instancia de negociación paritaria arrojó ayer una novedad: el gobierno duplicó la oferta salarial inicial del 10% de aumento a pagar en mayo, y ahora propone elevar a 21,3% la mejora, y hacerla efectiva en tres tramos, con los sueldos de mayo, agosto y octubre. De este modo los maestros cobrarán en noviembre el incremento ofrecido. Es a partir del incremento del valor punto para el mes de mayo llevándolo a 79,2143. Sumar un incremento para agosto elevando su valor a 83,1750 y  en octubre llevarlo a 87,3338. Según el gobierno, esta mejora del valor punto, "es el aumento más alto de los últimos años", constituyendo una suma de $ 4.049,59 pesos de aumento para un maestro sin angigüedad,  y para un profesor con 18 horas $ 4.085,63 de aumento. En tanto un director de escuela primaria con 10 años de antigüedad como docente el incremento será de $10.438,98.  
Según el gobierno el ofrecimiento es "de acuerdo a los ingresos de la provincia". Cabe recordar que tanto la CoparticipaciónFederal de Impuestos, como las regalías hidrocarburíferas, se actualizan de acuerdo a la inflación y al valor del dólar. Estos dos rubros tuvieron un crecimiento incesante en el último año, superior al 50 por ciento.
Cómo queda conformado el sueldo docente con el aumento propuesto Los sueldos de bolsillo para el cargo testigo (maestro de grado) quedarían conformados de la siguiente manera:  en mayo cobraría $20.139,66; en agosto $ 21.155,14, y en octubre 22.221,42. Otra de las ofertas del CPE fue la de abonar la deuda del 8% de aumento que pagó el gobierno nacional hasta diciembre del año pasado, en dos cuotas de 16% cada una en marzo y abril, por un monto de $ 2400 cada cuota.