EL CALAFATE.- La Fundación Mundo Mágico “T.E.A”, organiza el 1º Congreso de Turismo inclusivo y accesible de Santa Cruz y el 1º Concurso de fotografía inclusiva y accesible de El Calafate 2019, los días 22, 23 y 24 de marzo en las instalaciones del SUM Municipal. Ambas actividades estarán orientadas al turismo y la recreación desde la óptica funcional y psicológica de personas con movilidad y/o comunicación reducidas.

En el congreso se abordarán las formas de captar la atención  del  turista con discapacidad,  para incluirlos a los tours, pesca accesible, hoteles y paquetes que estén preparados para recibirlos;  ya sean con rampas, cartas en braille, senderos adaptados, restaurantes adaptados etc.  Favoreciendo así, a la promoción del turismo inclusivo,  que permitirá generar  conciencia social.  "Los beneficios y el bienestar son los mismos que para cualquier otro turista sin ningún impedimento físico”, detallan los organizadores. 

Por otra parte el concurso de fotografía busca visibilizar y sensibilizar a través de la captura de las mejores imágenes artísticas las sensaciones que generan las actividades promovidas por los paseos a las personas con discapacidad y donde además se  muestran  los diversos  atractivos naturales y/o culturales de nuestra provincia.

También continúan recibiendo el apoyo de todos aquellos que quieran sumarse a colaborar con el encuentro.

Para informes e inscripción comunicarse a:

Fundación Mundo Mágico T.E.A El Calafate. 25 de Mayo N° 374. Teléfono: 491507 Email: teacalafate@hotmail.com -  teacalafate@gmail.com Redes Sociales: Facebook, Instagram, twitter: @teacalafate