RÍO GALLEGOS.- En un acto realizado en el salón blanco de Casa de Gobierno se entregaron hoy créditos a emprendedores de Río Gallegos, Puerto Santa Cruz, Gobernador Gregores, Puerto Deseado y 28 de Noviembre. Por sumas de entre 250 mil y un millón de pesos. Los créditos se otorgan «a criterio del estado resulten prioritarios para el desarrollo provincial. » A través del progrma  “Produce Santa Cruz” de financiamiento a emprendimientos Pymes, que gestiona el ministerio de la Producción, se entregaron 16 créditos por más de 7,5 millones de pesos destinados «a la instalación y el crecimiento de la micro, pequeña y mediana empresa y la generación de fuentes laborales», con el objeto de «fortalecer las economías regionales», informó la oficina de prensa de Gobierno. El proyecto se inscribeen el marco del Acuerdo Social Santacruceño, y el acto de entrega de certificados y resoluciones estuvo encabezado por la gobernadora Alicia Kircner.
El financiamiento está destinado, «a sectores que a criterio del estado resulten prioritarios para el desarrollo provincial».
La lista de créditos otorgados y el objeto Analía Barría de Río Gallegos – Residencial Cirse, crédito de $250.000.- destinado a la adquisición de blanquería y reacondicionamiento edilicio. Antonio Frías de Río Gallegos, crédito de $1.000.000.- destinado a la compra de maquinaria para la confección de aberturas metálicas. Marcos Olivera de Río Gallegos, crédito de $250.000.- destinado a la colocación de un local de tecnología y electrónica. Noelia Verónica Pittaluga de Río Gallegos, crédito de $300.000.- para la compra de nueva maquinaria para gráfica e imprenta. Sandra Cejas de Río Gallegos, crédito de $250.000-., destinado al montaje de invernadero y compra de insumos para el Vivero Clarofila. Iris Costa de Río Gallegos, crédito de $250.000.-, para la compra de maquinaria e insumos destinados a la elaboración de escabeches y conservas Lihuen. Marcela López de Río Gallegos, crédito de $500.000, destinado al montaje y compra de insumos para el Vivero Ornamental. Silvana Torres de Puerto Santa Cruz, crédito de $250.000.-, para la finalización de la obra destinada para el lavadero de autos sur. Lucio Garzón De Río Gallegos- Cerveza Yatel, crédito de $230.000.- para la compra de equipamiento destinado a la elaboración de cerveza artesanal. John Hofmann de Gobernador Gregores, crédito de $300.000.- para montaje de consultorio odontológico. Ester Gutiérrez de Puerto Deseado, crédito de $1.000.000.-, destinado a la recarga de gases industriales para deseado seguridad. Mario Maldonado de Río Gallegos, crédito de $1.000.000.- para realización de obra civil y nueva maquinaria destinada a metalúrgica Maldonado. María Agüero de 28 De Noviembre, crédito de $300.000.-, destinado a la compra de equipamiento industrial para lavadero de ropa. Matías Albarracín – Bravas de Río Gallegos, crédito de $1.000.000.- para la compra de equipamiento destinado a la elaboración de cerveza artesanal. Juan Carlos Pizarro de Río Gallegos, crédito de $250.000.- destinado a la compra de molduras e insumos para Málaga servicios generales fábrica de ladrillos ecológicos. Osvaldo Luna de Río Gallegos, crédito de $300.000.- para el reacondicionamiento del tren turístico trencito santacruceño. Fuente: Dirección Provincial de Prensa