BUENOS AIRES.- El ex ministro de Planificación Federal, Julio De Vido, y su esposa, Alessandra Minnicelli, serán candidatos a diputados nacionales por la provincia de Buenos Aires por el Frente Patriótico de Liberación que postula a la gobernación de ese distrito al periodista, Santiago Cuneo, quien ya adelantó que apoyarán  la fórmula presidencial de Alberto y Cristina Fernández. No obstante al kirchnerismo lo incomoda las candidaturas del periodista acusado de antisemita y carapintada, y del histórico funcionario K y su esposa. A pesar de estar detenido desde octubre de 2017 en el penal de Marcos Paz en una causa por corrupción, el ex ministro de Planificación Federal, Julio De Vido, será candidato a diputado nacional por el Frente Patriótico de Liberación que postula a la gobernación de Buenos Aires, al periodista Santiago Cúneo. Alessandra Minnicelli, lo secundará en la lista de candidatos. El kirchnerismo prefirió despegarse y no llevar a los candidatos del FPL en la lista que encabeza Axel Kicilof como candidato a gobernador bonaerense. Santiago Cuneo, está denunciado por la AMIA acusado de antisemita y además carga entre sus antecedentes haber simpatizado con el sector carapintada del Ejército que durante la presidencia de Ricardo Alfonsín protagonizó un intento de golpe de Estado.

Laly Minnicelli junto al cuestionado candidato a gobernador

Además, los estrechos vínculos que unían a Cristina Fernández con el matrimonio De Vido-Minnicelli deterioraron a partir de la detención del ex ministro de Planificación Federal, quien sintió que el kirchnerismo le soltó la mano cuando le quitaron los fueros en el Congreso con la abstención de legisladores del FPV. Laly Minnicelli declaró públicamente «Cristina tuvo un gesto inhumano con mi familia»,luego que la expresidenta afirmara «no pongo las manos en el fuego por nadie», en alusión a sus exfuncionarios detenidos en causas por corrupción. De Vido puede postularse a un cargo público dado que aún no tiene sentencia firme en la causa por desvío de fondos destinados a la reconstrucción de YCRT, que ayer la Oficina Anticorrupción pidió elevar a juicio oral. No obstante el ex mano derecha de Néstor y Cristina Kirchner está condenado en otra causa, la de la Tragedia de Once, por la que recibió una pena de entre 5 años y 8 meses de prisión. Por este motivo los familiares de las víctimas repudiaron su andidatura. «Nuestro más enérgico repudio al intento de que uno de los responsables políticos de la masacre de Once vuelva a ejecer cargos públicos. En la condena de primera instancia se le fijó la inhabilitación especial perpetua para ejercer cargos públicos», sostuvieron en un comunicado. La candidatura y los antecedentes de Cuneo

En abril Cúneo se fotografió con De Vido en Tribunales

Cuneo integra el Frente Patriótico de Liberación Nacional y su candidatura fue impulsada por el ex Secretario de Comeercio, Guillermo Moreno y cuenta con el apoyo del dirigente Pablo Moyano. Cuneo publicó recientemente en su cuenta de twitter una foto junto a Julio De Vido, y prometió, «Ni uno quedará en territorio bonaerense el día que asuma!!!», en relación a los funcionarios detenidos en los penales de Marcos Paz y Ezeiza a quienes considera «presos políticos».   La comunidad judía denuncia a Cuneo por antisemita En noviembre del año pasado el sitio JAI publicó que Santiago Cuneo, periodista y candidato a gobernador de la Provincia de Buenos Aires, atacó al periodista Alejandro Alfie, a quien calificó de «arrastrado del sionismo». Cuneo fue denunciado penalmente por la DAIA a raíz de sus numerosas declaraciones judeofóbicas. Alfie había tildado de «antisemita» a Cuneo debido a sus comentarios antisemitas. En respuesta, quien intentará ocupar el cargo de gobernador le dijo: «Lo de antisemita te va a costar caro nene. Prepará la billetera ganso! Y si estás orgulloso de ser un lamebotas de Magnetto y un arrastrado del sionismo fijate si te da el cuero para bancar la parada». Cuneo, que en el pasado apoyó a militares carapintadas que se sublevaron contra el (ex) presidente Raúl Alfonsin, también retuiteó comentarios judeofóbicos: «¿Quienes sino los sionistas son los principales antisemitas? ¿Acaso los palestinos no son semitas y los sionistas a diario los bombardean? No son gansos, son mal paridos con precio e imbéciles incapaces de mirarse al espejo sin sentir asco». » Hay que juzgar y sacarle la careta a todos estos que se vendieron a la DAIA y Embajada de Israel y EEUU sionismo puro.que pagen todas las injurias y operetas que arman».