EL CHALTÉN.- Cada febrero, escaladores de todo el mundo llegan a este rincón de la cordillera considerado la capital de la escalada a nivel mundial, para compartir una jornada a puro boulder, un tipo de escalada sobre roca de altísima dificultad con altura límite de 8 metros, y sin más ayuda que los pies y las manos. Un equipo de la señal televisiva Deportv estuvo en El Chaltén, y registró un documental para mostrar y explicar en qué consiste esta apasionante actividad.   

El Festival es un espacio de encuentro  para los amantes de la montaña donde escaladores de todas las edades y variados niveles comparten experiencias, descubren nuevas vías y disfrutan de la naturaleza.

Inmersos en un paisaje increíble, trepan las rocas sin ayuda de sogas ni arneses, con sus propias manos, siendo el boulder la forma más pura de la escalada.

En este capítulo, Cintia “La Hormiga” Percivati y Horacio Gratón, escaladores profesionales, nos cuentan sus grandes hazañas y comparten su experiencia con escaladores amateurs y con los chicos y chicas de la Escuelita del Centro Andino El Chaltén.

Video: Deportv

>