RÍO GALLEGOS.- La gobernadora y candidata a la reelección, Alicia Kirchner, compartió en su cuenta de instagram el cálculo matemático que hace el periodista y divulgador científico Adrián Paenza para ganar las elecciones.

Según reconstruyó el portal Infobae la atención del evento se la llevó el periodista y divulgador científico Adrián Paenza, uno de los encargados de presentar a Alberto Fernández ante el auditorio que lo esperaba. En ese sentido, el periodista bromeó con una supuesta fórmula matemática para lograr que el precandidato del Frente de Todos derrote a Mauricio Macri en las elecciones.

"Si cada uno de nosotros pudiera convencer o explicarles a dos personas por qué hay que votarlos a Alberto y Cristina… Primero estaría yo, convenzo a dos, al día siguiente somos tres". y así continuó: "Los que llegan convencen a otros dos, van a ser siete. En cinco días son 31. En diez días, son 1.023. Pero esto crece rápido. En 15 días llegamos a 32 mil. En 20 días superamos el millón. En 25 tenemos 33 millones, ya ni siquiera votan, no tenemos de qué convencerlos", y continuó ante los aplausos de la comunidad científica convocada allí.