PUERTO SAN JULIÁN.- El juez, Ludovico Pío Pala, recibió a representantes de las organizaciones que piden justicia por la dra, Zulma Malvar, y la hija de ésta, pero reiteró que por el momento no brindará información sobre la marcha de las investigaciones que hasta el momento no arrojó resultados.

El jueves, al cumplirse cuatro semanas del crimen de la dra Zulma Malvar, la comunidad de Puerto San Julián se manifestó con un "ruidazo" en la puerta del Juzgado Penal que lleva adelante la investigación que hasta el momento no tiene imputados ni detenidos.

Esta vez el juez a cargo de la causa, Ludovico Pío Pala, recibió a un grupo de representantes de las organizaciones que reclaman celeridad en la investigación y buscan obtener información sobre el avance de la investigación.

Del encuentro con el magistrado participaron, Noel Miranda, periodista y una de las referentes de Ola de Mujeres el rector de la UNPA, Hugo Rojas, y la hija de Zulma, Paula Malvar.

"No nos dio mayores precisiones sobre la investigación", señaló ´Noel Miranda al sitio El Mediador tv, y contó que a raíz de que aún no hay detenidos ni pedidos de captura, y que el crimen hoy se encuentra impune, "me parecía que frente a toda la magnitud de rumoneres que tuvimos que escuchar en este casi mes del crimen y ante el silencio de la justicia, no una conferencia de prensa porque entiendo que él no quiera entrar en un mano a mano con los periodistas, le ofrecí como idea la posibilidad de crear un comunicado de prensa, pero su respuesta fue negativa", afirmó Noel Miranda.

Agregó que sin embargo el juez les dijo que podían dar a conocer lo que conversaron en su despacho.

En este sentido Miranda comentó que el magistrado les dijo que están aguardando la llegada de resultados de pericias, que demoran un poco más, y que tiene que ver con resultados de ADN.

La causa está caratulada como "homicidio", y tanto familiares de la víctima como desde las organizaciones de mujeres que luchan contra la violencia de género, y del Consejo Superior de la UNPA, están pidiendo al juez que encuadre el crimen desde la perspectiva de género y se caratule el asesinato de la dra Malvar como "femicidio".

Video: Producido por Prensa Rectorado UNPA

/?t=30