PUERTO SAN JULIÁN.- Al cumplirse tres semanas del crimen de la ginecóloga, Zulma Malvar, y sin avances en las investigaciones se realizó anoche una nueva marcha de vecinos pidiendo celeridad a la justicia y se firmó un petitorio para que el juez Pío Pala brinde información sobre el estado de la causa.

Más de veintiún días transcurrieron de aquella mañana en que el hijo de la dra Zulma Malvar, encontró a su madre tendida en el patio de su domicilio muerta y con signos de violencia en su cuerpo. Las pericias determinaron que murió por estrangulamiento, aunque no se conoce aún quién o quienes fueron los autores del crimen.

Anoche miembros de la comunidad se movilizaron nuevamente e impulsaron la firma de un petitorio que hoy entregarán al juez Ludovico Pío Pala, "para que emita un comunicado oficial donde se explique cómo se está trabajando", en la investigación que aún no tiene avances significativos, no hay ninguna persona detenida, ni tampoco se conocen los resultados de las pruebas de ADN halladas en la escena del crimen.

Una asistente a la marcha precisó a Winfo Santa Cruz que "hay gente que tiene temor porque tal vez el asesino ande suelto por la ciudad, y no puede ser que aún no hay ninguna pista sobre los sospechosos", señaló.

Ya se juntaron más de 2.200 firmas reclamando «celeridad y transparencia» en el accionar judicial.

Durante la movilización de la semana pasada también convocada por la Asociación civil Ola de Mujeres, la Comisión de Género UNPA, compañeros de trabajo del Hospital Distrital Dr. Miguel Lombardich y familiares de Zulma Malvar, la policía interrogó a los manifestantes sobre las causas de la movilización y quiénes la lideraban. Hasta el momento ni la policía ni el gobierno brindó información sobre aquel procedimiento que causó malestar en la comunidad.

Video y fotos: Gentileza UVC Noticias