LOS ANTIGUOS.- El presidente del Concejo Deliberante, Julio Bellomo, envió una carta documento a una vecina que cuestionó por facebook la gestión municipal. El concejal le pidió a la mujer que "ratifique o rectifique" sus dichos en facebook, que concurra al recinto legislativo y en caso de confirmar sus expresiones los concejales irían a denunciar a la justicia ordinaria. La mujer no solo ratificó sus dichos, sino que pidió que inicien la investigación que corresponda.

Una maestra de Los Antiguos escribió en facebook críticas a la gestión municipal, "el dinero debe estar reflejado en obras para la juventud, la salud es calamitosa, el 30% de los empleados municipales cobran y viven en otras provincias, por ejemplo, ese dinero se podría invertir en obras para tus hijas y mis hijos", expresó Ana María Veroli en la cuenta Todos por Los Antiguos, de la cual participan en forma abierta vecinos de la localidad.

La docente también preguntó por obras inconclusas, entre ellas la pavimentación de calles, la construcción de un puente, la construcción de un plan de viviendas y la falta de recolección de basura.

Ana María Veroli es maestra jardinera, "la gente tiene miedo" asegura.

A estos comentarios respondió Ezequiel Lenardon, secretario de Deportes municipal, quien desmintió parte de las acusaciones e invitó a Ana a acercarse al municipio para recibir explicaciones ya que las aludidas viviendas se habían entregado "gracias a que el municipio puso la plata".

En el mismo foro del perfil Todos por Los Antiguos, definido como "política y actualidad", también participaron del debate otros vecinos a favor de una y otra postura.

"En realidad yo intervine en el face porque me llegó una publicidad con un video del intendente Guillermo Mercado invitando a votar por los candidatos del Frente de Todos, diciendo que de ese modo ´había futuro´al que yo respondí con un mensaje dirijido al intendente diciéndole ´mirá creo que no es así´, y el intercambio continuó luego con el secretario privado de Mercado", comentó a Winfo Santa Cruz, Ana María Veroli.

La conversación tuvo lugar unos días antes de las elecciones del 11 de agosto, sin embargo dos días después de las votaciones, el presidente del Concejo Deliberante, y ex candidato, Julio Bellomo, que no había participado del cruce de opiniones en facebook, le envía la carta documento a la docente pidiéndole que "ratifique o rectifique" las denuncias esgrimidas, y en caso de ratificarlas, "irían a la justicia ordinaria" a radicar la correspondiente denuncia.

Para Veroli, quien es maestra jardinera, la reacción del concejal "es para amedrentar, porque la gente acá tiene miedo", sostuvo. Y agregó que en su caso ella respondió la intimación municipal, con una sustanciosa nota en la que además de ratifcar sus dichos, defiende su derecho a expresarse.

En la nota cuestiona la falta de información sobre las obras y las y las compras y enajenación de bienes públicos, la no existencia de un boletín oficial faltando de este modo al principio constitucional de dar a publicidad los actos de gobierno, e impidiendo al ciudadano el acceso a la información pública, entre otros puntos.

En su nota de respuesta al concejal Bellomo, la docente destaca que así como es su deber como ciudadana, poner en conocimiento de las autoridades los hechos que considera irregulares, "corresponde al presidente del Concejo Deliberante asumir la investigación de los posibles perjuicios ocasionados a la comunidad", dice el texto firmado por la docente Ana María Veroli.

"En virtud de lo expuesto solicito se activen los procesos de investigación", concluye la nota.