EL CALAFATE.- El personal del hospital SAMIC continúa con medidas de fuerza en virtud de la falta de pago de salarios de agosto. Ate denuncia "un proceso de destrucción" del hospital, y piden la renuncia del interventor y los principales directivos. Esta tarde llevaron su reclamo al desfile de carrozas en el Anfiteatro.

Sin información oficial respecto de una fecha cierta del cobro de sus haberes de agosto, el personal del SAMIC, continúa de paro y ahora exigen la renuncia del interventor, Gastón Ortíz Maldonado, y de sus principales colaboradores en los cargos directivos.

Desde ATE denuncian además que el gobierno nacional está llevando adelante un "proceso de destrucción" del hospital, el que se evidenció este año cuando el SAMIC no fue incluido en el presupuesto nacional.

Explicaron que este año renunciaron seis directores médicos "al no poder dar respuesta a la crisis que afronta el hospital y existe una alarmante escasez de insumos", que dificultan la prestación del servicio.

Agregan que "ni siquiera hay recursos para otorgar medicamentos a los pacientes que se atienden en la guardia", y que a las "persecuciones laborales" se suma que a la fecha aún no cobraron el sueldo de agosto.

Cabe consignar que una parte del personal del SAMIC depende de la Provincia, quienes desde el año 2017 y hasta julio de este año percibieron sus salarios fuera de término, y al menos durante un año fueron congelados.

Esta tarde, los trabajadores del SAMIC se trasladaron al predio deel Anfiteatro del Bosque donde se realizó el desfile de carrozas por el Día de la Primavera y del Estudiante.

Allí realizaron un circuito completo con banderas de ATE y UPCN , y mostrando carteles con sus reclamos al público que esperaba el inicio del desfile, y aplaudió el paso de los manifestantes.