RÍO GALLEGOS.- El gobierno provincial emitió un comunicado sobre el incidente en el sistema de calefacción del Jardín de Infantes Nro 65, que obligó a la evacuación de los niños y producto del cual seis docentes tuvieron que ser derivados al Hospital Regional.  

Según el parte oficial que se dio a conocer esta tarde, personal técnico del IDUV constató que el olor a gas que generó alarma en el personal y directivos del Jardín de Infantes 65 no se trató «de una pérdida de gas o la emanación de monóxido de carbono», aseguraron. 

En cuanto a los docentes que fueron derivados al hospital,  se informó que pudieron «haber sentido el aire viciado y sentir malestar producto del reingreso de los gases de combustión que produce el quemador de la caldera, porque los ductos se separaron por los fuertes vientos”, explicaron. 

En este sentido, el personal especializado del IDUV y de la Empresa Climataciones Patagonia explicaron que «los conductos del tiraje, ubicados en el entrepiso y en el exterior, se separaron producto de los fuertes vientos de ayer, lo que provocó el reingreso al edificio de gases de combustión», especificaron.

Publicidad

Publicidad

Los técnicos adelantaron que «los tirajes de las calderas serán reemplazados».   

Asimismo, la cartera educativa informó que, a través de las áreas pertinentes «realizó el seguimiento del estado general de los docentes y auxiliares del establecimiento que fueran atendidos según constan en certificados emitidos por el Hospital de Río Gallegos».

De las tareas de inspección en el edificio del Jardín 65 participó personal de IDUV, Mantenimiento Escolar del CPE y Distrigas.

Asimismo, se informó que para garantizar la seguridad de las instalaciones, la empresa Distrigas supervisará las instalaciones. “Se trata de un edificio nuevo y lo que observamos es que los equipos están en óptimas condiciones y de acuerdo a la normativa actual, pero de todas formas revisaremos todas las instalaciones para llevar tranquilidad a las familias y personal del Jardín”, acotó el arquitecto de IDUV, Javier Marín.

Esta tarde, la empresa contratada por IDUV trabajará en el reemplazo total de los conductos de tiraje. En tanto, en el transcurso de la jornada de hoy y mañana Distrigas trabajará en la revisión de las instalaciones para elevar un informe final.