RÍO GALLEGOS.- La provincia recibió de Nación una nueva Aula Taller Móvil destinada a la formación profesional y capacitación laboral. En este caso corresponde a la especialidad Soldadura y estará destinado a futuros trabajadores de las represas. 

En el marco del convenio existente entre el Consejo de Educación y el Instituto Nacional de Educación Técnica para la formación y capacitación profesional y laboral, Santa Cruz recibió ayer una nueva Aula Taller Móvil de especialidad Soldadura que se destinará a capacitar a "futuros trabajadores de las represas", según se informó oficialmente.   

La entrega del ATM se realizó en la Ciudad de Buenos Aires y la recepción por parte de la Provincia estuvo a cargo del director provincial de Educación Técnico Profesional del CPE, Rodrigo Gojan.

Las Aula Taller Móvil son unidades que reproducen las condiciones de un aula taller, con la particularidad de estar diseñadas para desplazarse en tráilers.

El trailer recibido ayer cuenta con Equipamiento de Tecnología Inverter para corte por plasma, de excelente calidad de corte y durabilidad. Estos equipos se utilizan para los procesos de soldadura MIG-MAG y electrodos.

A su vez, están preparados para uso industrial y continuo con excelente calidad de soldadura y gran variedad de regulación. También, cuenta con una punzadora morsa y un equipo de simulación de soldadura de última tecnología.

Esta nueva aula se suma a las Aulas Talleres Móviles ya existentes en la provincia. De este modo, estas estructuras transportables llegan a distintos puntos de Santa Cruz en donde el acceso a una formación profesional es limitado, para brindar capacitaciones con salida laboral.

ue