RÍO GALLEGOS.- Pacientes de hospitales públicos y privaods y afiliados a la Caja de Servicios Sociales dispondrán de una línea telefónica gratuita que habilitó el ministerio de Salud provincial, donde podrán informar faltantes de insumos y medicamentos en las farmacias y proveedores locales. El ministerio de Salud de la provincia habilitó una línea telefónica gratuita donde las personas que están bajo tratamiento médico en hospitales públicos o privados y los que sean afiliados a la Caja de Servicios Sociales, puedan denunciar el faltante de insumos y medicamentos en farmacias y proveedores locales.
Las personas afiliadas a la Caja de Servicios Sociales y los pacientes hospitalarios podrán comunicarse al teléfono 02966-15626026 donde recibirán el asesoramiento adecuado.
En los últimos días comenzó a crecer la cantidad de reclamos de afiliados a la obra social de los estatales que se quejaban porque en farmacias aheridas al sistema provincial no les entregaban medicamentos argumentando el faltante de los mismos. Los farmacéuticos señalan que a raíz de la suba del dólar los laboratorios no están entregando insumos y remedios, aunque esto  configura una falta grave a los convenios que firman proveedores privados con las obras sociales o los estados provinciales. De constatarse este tipo de irregularidades las farmacias y proveedores de insumos médicos son pasibles de sanciones y hasta de rescición del contrato por parte del estado.