EL CALAFATE.- Ante la falta de pago de los sueldos de agosto, afiliados a ATE protestaron hoy en el interior del hospital con bombos y cánticos contra la intervención. La situación derivó en una denuncia en el juzgado local por parte de las autoridades del hospital.

Una ruidosa protesta se realizó este mediodía en el hospital SAMIC de esta ciudad, donde trabajadores afiliados a ATE hicieron sentir su reclamo por la falta de pago de salarios.

La manifestación tuvo lugar a las 12,30 comenzó afuera del edificio del SAMIC y continuó luego en el interior del hospital donde los manifestantes ingresaron y se dirigieron hacia el primer piso a las oficinas de la intervención.

Allí hicieron sonar bombos a la espera infructuosa de una respuesta por parte de las autoridades. El interventor, licenciado Gastón Ortíz Maldonado se encuentra en Buenos Aires a la espera de los fondos para afrontar el pago de salarios, y quien se halla a cargo interinamente es la dra Cristina Guerra quien también espera que se destraben las partidas desde el Ministerio nacional.

Denuncia judicial

Luego de la protesta, la dra Cristina Guerra radicó una denuncia contra los manifestantes ante el juzgado a cargo del dr Carlos Narvarte,  "para salvaguardar la salud de los pacientes, y preservar los bienes del Estado", según pudo conocer Winfo Santa Cruz.

En el primer piso donde los afiliados a ATE hicieron sonar los redoblantes, también se encuentra la sala de internación y la sala de terapia Intensiva. Si bien el personal del hospital está de paro desde hace una semana y no se están otorgando turnos de atención al paciente, continúa funcionando el servicio de guardia y emergencias, y hay pacientes internados. 

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es Macri-gato.jpgLas autoriades del hospital también denunciaron la vandalización de la imagen presidencial que muestran los cuadros en las paredes de los despachos oficiales. 

Para el interventor Gastón Ortiz Maldonado"No se justifica desde ningún punto de vista, la violencia que sufrieron hoy los pacientes, empleados y Directivos del Hospital", declaró en un parte de prensa difundido esta tarde.

Según Ortíz Maldonado, "Los manifestantes, muchos de ellos, ajenos al Hospital, hicieron una incursión patotera en banda, a metros de la sala de internación y en el piso de los internados en Terapia Intensiva", detalló.

El funcionario dio a conocer que "Muchos de los manifestantes cobraron siempre sus sueldos en tiempo y forma, los que en promedio son de 40.000 pesos para administrativos y 110.000 pesos para profesionales. Siempre con recursos propios del Hospital y con los aportes del Gobierno Nacional exclusivamente", señaló Ortíz Maldonado. 

Consideró que "Los que arrancaron los cuadros del Presidente Macri y le pintaron la cara de gato, saben bien que cobran con fondos de su gestión. Yo admito y comparto el reclamo pero no justifico la violencia y la ruptura de bienes del Estado, que es un bien de todos los santacruceños", enfatizó el funcionario.

Declaración de Ortiz Maldonado Director Director Interventor del SAMIC del Calafate. No se justifica desde ningún punto de vista, la violencia que sufrieron hoy los pacientes, empleados y Directivos del Hospital SAMIC de el Calafate. Los manifestantes, muchos de ellos, ajenos al Hospital, hicieron una incursión patotera en banda, a metros de la sala de internación y en el piso de los internados en Terapia Intensiva. Muchos de los manifestantes cobraron siempre sus sueldos que en promedio son de 40.000 pesos para administrativos y 110000 para profesionales. Siempre con recursos propios del Hospital y con los aportes del Gobierno Nacional exclusivamente. Los que arrancaron los cuadros del Presidente Macri y le pintaron la cara de gato, saben bien que cobran con fondos de su gestión. Yo admito y comparto el reclamo pero no justifico la violencia y la ruptura de bienes del Estado, que es un bien de todos los santacruceños.