RÍO GALLEGOS.- El comerciante y ex dirigente empresario de Santa Cruz, Miguel Angel Zuvic, se suicidó hoy en la ciudad de Tandil donde residía hacía veinte años. Dejó una carta a los familiares explicando las razones de su decisión. Es el padre de la dirigente del ARI, Mariana Zuvic.

Miguel Angel Zuvic quien residía en la ciudad de Tandil y había desempeñado una larga carrera como comerciante y dirigente empresario en nuestra ciudad, se suicidó esta mañana disparándose un tiro en la boca. 

Según trascendió, Zuvic de 69 años dejó sendas cartas explicando los motivos de su decisión.  El cuerpo sin vida fue hallado por uno de sus hijos minutos después del trágico desenlace.

Miguel Zuvic,  había nacido en Puerto San Julián, y desde muy joven se instaló en Río Gallegos donde ejerció la actividad comercial junto a uno de sus hermanos con quien compartió un negocio al por mayor, y posteriormente abrió un maxi kiosko en avenida Kirchner y Velez Sarfield.

Fue presidente de la Cámara de Comercio y dirigente de la Confederación Económica, lugares desde donde ejerció la actividad gremial defendiendo los intereses del sector.  Por su rol gremial terminó enfrentado con el gobernador Néstor Kirchner de quien fue amigo y cuyas familias solían frecuentarse.

Este enfrentamiento lo obligó a renunciar a sus cargos al frente de las entidades empresariales, "para no perjudicar a los socios", según contaba por aquellos días. 

A la par las condiciones económicas en su actividad privada comercial también empeoraron y lo obligaron a emigrar de Santa Cruz,  y en los años noventa se instaló en la ciudada de Tandil, provincia de Buenos Aires.

Allí instaló un comercio de venta de artículos de campo, que era su orgullo al punto que allí solía recibir a los amigos que iban a visitarlo con quienes compartía luego fotos en facebook donde participaba activamente con opiniones sobre la realidad política del país. 

Según sus allegados Miguel era un talentoso ejecutor de instrumentos musicales.

"Sé que te jodo. No doy más"

Según fuentes policiales, Miguel Zuvic  se quitó la vida en la zona de Lago del Fuerte, en el acceso a "Villa del Lago", a unos 100 metros de la Avenida Zarini de la ciudad de Tandil.

Trascendió una comunicación policial con los detalles del hallazgo del cuerpo de Zuvic:  "Auto frente mercado artesanal dique. Llave en cajón escritorio La Fragua. En baúl rueda auxilio paquete para vos. Adentro auto quedó duplicado mi billetera en guantera. Sé que te jodo. Pero no doy más", habría dejado escrito Miguel Ángel Zuvic. 

Medios locales de Tandil informaron de la existencia de cartas en su casa de la calle Sarmiento de esa ciudad, donde explicaba los motivos que lo llevaron a quitarse la vida.

Con su esposa Ema Calderón, tuvo cinco hijos.  Mariana es parlamentaria del Mercosur por Argentina y dirigente del Ari junto a Elisa Carrió. 

Su segunda esposa fue Graciela Helena Ruiz Díaz.

 

Fotos que Migue compartía en facebook de su negocio "La Fragua".