EL CALAFATE.- Ell Consejo Provincial de Educación y el Instituto de Desarrollo Urbano y Vivienda, dieron detalles del avance de las obras de reparación de la Escuela Especial 5 que permanece cerrada desde hace 50 días a raíz de un corto circuito. Ayer los padres realizaron un abrazo simbólico al edificio pidiendo celeridad en los trabajos. Hoy habló la directora de Nivel, pero no dio plazos de la culminación de los trabajos.

La directora de Educación Especial del CPE, Fabiana Alfonso explicó que la prioridad, en esta primera etapa de trabajos, es la instalación eléctrica y para ello se está trabajando para “acelerar los tiempos de la obra y la parte administrativa que es lo que más tiempo lleva en cuanto a la resolución, para que la empresa adquiera de los materiales”, indicó.

Dijo que «se está trabajando con la institución y las familias en una mesa de gestión, donde se toman decisiones a la par de las necesidades que tiene la comunidad educativa», según consigna un parte de prensa emitido esta tarde por el gobierno.

Señalan que «en esta mesa de gestión está presente el IDUV, los padres de los alumnos y la cooperadora». 

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Alonso explicó que, “Ya se realizaron dos encuentros donde se hizo el seguimiento de la situación teniendo información de primera mano por parte del IDUV y de los padres en relación a las cuestiones que le afligen a la institución”.

Desde el CPE y el IDUV informaron que los alumnos «están ubicados en otros lugares donde comparten con otros compañeros donde pueden tener un plus, en cuanto a la inclusión, y poder realizar otro tipo de actividades en que son beneficiados”, explicó.

Por otro lado, Fabiana Alonso mencionó que en estos días se reunirán nuevamente con la comunidad educativa teniendo ya pautado para la semana que viene un encuentro con los encargados de la obra.

“Tanto la escuela como la familia está en contacto permanente. En el último encuentro que tuvimos pudimos rescatar un lado positivo en relación a la interacción de sus hijxs en otros espacios”, remarcó.

Sobre el trabajo de las escuelas especiales en las distintas localidades de Santa Cruz Fabiana Alonso dijo que: “Se está trabajando en las veintidós instituciones educativas con esta modalidad en cada mesa de gestión”.

“La particularidad de la gestión tiene que ver con convocar a todas las partes y la cercanía es estar permanentemente en el territorio”, agregó.

Para finalizar, resaltó que: “Nosotros tenemos una atención particular con la persona con discapacidad que abarca todas las edades. Ofrecemos servicios desde educación temprana e inicial hasta jóvenes y adultos. Uno recorre la vida de ellxs a través de un servicio permanente”.

“Somos la única provincia que cuenta con un servicio de educación de calidad pública de atención directa a la persona con discapacidad a lo largo de toda su vida”, puntualizó.

Las fotos que difundió hoy el gobierno.