El CALAFATE.- Se concretó la reunión entre el municipio, jardineros y viveristas de la ciudad para abordar el tema del depósito y tratamiento de las podas orgánicas en base al plan del nuevo Centro Ambiental de la ciudad. Las podas deberán arrojarse en el viejo vaciadero.

La reunión con jardineros, paisajistas y viveristas locales fue presidida por la licenciada Lucía Gamboa Diessler del área de Servicios y Obras Públicas.

“Estamos generando un registro para poder informar las nuevas acciones que vamos a tomar con el nuevo proyecto del Centro Ambiental. Definimos horarios y un nuevo sitio para tirar las podas, que va a ser en el viejo vaciadero, lo cual va a estar controlado”, señaló la funcionaria. 

Aclaró que “sólo se van a poder tirar ramas y hojas” y agregó “con los desechos orgánicos vamos a generar un compost comunitario”.

Gamboa Diessler comentó que se está trabajando en una identificación y empadronamiento para facilitar la comunicación respecto a las acciones que se irán implementando desde el municipio.

“La idea también es mantener el trabajo de saneamiento que hemos realizado con el Banco Interamericano de Desarrollo en el viejo vaciadero, que hoy está en perfectas condiciones, impecable y forestado nuevamente. Con el tiempo, si todo va bien y funciona, queremos abrirlo a toda la comunidad y formar un centro de acopio”, explicó la funcionaria municipal.

Gamboa Diesller delantó que, con la coordinación y el trabajo mancomunado, se va a poder visualizar menos podas en las esquinas, facilitando la tarea de recolección y descongestionando la demanda de las cuadrillas y de los camiones.

Quienes no hayan asistido a la reunión podrán solicitar el registro en la Municipalidad, en las oficinas de Mantenimiento, Servicios y Obras Públicas, de lunes a viernes de 9 a 13 HS.