EL CALAFATE.- El dr Oscar Bellini expondrá sobre la situación actual del hospital SAMIC, que atraviesa un conflicto con el personal por falta de pago de salarios, y según denuncian los trabajadores, por falta de insumos médicos.

Organizado por el frente Defensores por el Cambio El Calafate, el reconocido médico, Oscar Bellini, realizará una exposición sobre la historia del SAMIC, sus actuales circunstancias, y las posibles soluciones para que el hospital inaugurado en 2015 comience a funcionar de manera eficiente.

Según escribió Bellini en una columna de opinión publicada por este medio, el problema de raíz del SAMIC es que la administración tripartita entre la Nación, la Provincia y el Municipio, es inviable, por lo cual una de sus propuestas es que el hospital pasa a la órbita provincia y que Nación aporte parte de los recursos.

Pide además que Nación "coloque un veedor externo para que certifique que el 100% de los fondos girados al SAMIC Calafate se inviertan en él y no se deriven a otro fin".

La exposición del dr Bellini es el jueves 10 de octubre en el auditorio de Parques Nacionales de 16 a 18 horas. La charla es abierta al público, y los interesados deben inscribirse enviar mensaje privado a la pagina de facebook Pro El Calafate con nombre, apellido y DNI.