RÍO TURBIO.- El presidente del IDUV, Pablo Grasso, se manifestó molesto "porque usan a los chicos", en referencia a los reclamos de la comunidad educativa de la EPP Nro 30 de Julia Dufour, que reclama por la culminación de la obra del nuevo edificio. "La obra se va a terminar cuando se termine", declaró Grasso durante una entrevista en un medio local. Ayer los padres realizaron una ingauguración simbólica de la nueva escuela. 

Pablo Grasso en FM El Portal "la obra se terminará cuando se termine"

Al malestar existente en la comunidad educativa de la escuela Primaria Nro 30 de Julia Dufour, que paralizó sus actividades hace 20 meses por problemas edilicios, se sumó ayer las declaraciones del presidente del IDUV, Pablo Grsso, quien declaró que los manifestantes "usaban a los chicos" en las movilizaciones y reclamos, y que "la obra se va a terminar cuando se termine", señaló el funcionario a FM El Portal 96.5.

"Si sabía que era por eso te mandaba a hablar con los directores del área", le respondió Grasso a la periodista Janina Ramos, cuando lo consultó si estaba al tanto de la inaguración simbólica del edificio de la EPP 30.

"Pensé que era por otra nota más importante para nosotros, porque esa es una obra adonde (sic) nosotros la vamos a seguir y no tenemos mucho más para decir" Pablo Grasso.

Según el último anuncio oficial, la obra debió estar concluida el 30 de septiembre luego de varios aplazamientos,  ya que fue adjudicada en enero de 2018 con un plazo de obra de 8 meses. 

Desde el gobierno provincial atribuyeron la demora en la construcción del edificio a las circunstancias económicas que vive el país, "cuando se licitó la obra el dólar estaba a 15 pesos", dijo Grasso, quien además argumentó que hubo inconvenientes con la titularidad de los terrenos donde se montó el edificio, que si bien fueron subsanados, impidió el inicio de la obra en los plazos previstos. 

Inauguaración simbólica

/?t=8

Ayer padres de alumnos de la EPP N° 30 de Julia Dufour se reunieron en el campo lindante donde debería estar emplazado hoy el establecimiento educativo para realizar un acto simbólico de inauguración de la nueva escuela. 

“Demasiado ha sido durante dos años corriendo riesgos por accidentes en la ruta que todos saben como está”, se quejaron los padres durante la manifestación, al tiempo que exigieron a las autoridades una fecha cierta de finalización de obra.

Según informó el sitio Patagonia Nexo,  se trató de una protesta pacífica que fue acompañada por el concejal Nicolás Brizuela y por la candidata a concejal, Alicia Jara, quien resaltó la ausencia de la intendente de la localidad, Claudia Pavez, y del diputado por el pueblo, Darío Menna, quienes “tenían que gestionar para que esto (la finalización de la obra) se concrete” y calificó como “una tomada de pelo haber prometido algo que no se iba a cumplir”, enfatizó. 

Por otra parte, produjo malestar dentro de la comunidad de Julia Dufour, las declaraciones del presidente del IDUV, Pablo Grasso, quien señaló, este martes, en un medio local, que “la obra está en proceso y se terminara cuando se termine”, adjudicando motivaciones políticas a la protesta.

Un informe del Consejo de Educación de la Provincia de Santa Cruz, conocido la semana anterior da cuenta de un avance de obra en un 85 por ciento y consta en el escrito que cuenta con aberturas.